Inglès | Subs:Castellano/Français/English/Portuguêa/Italiano (muxed)
120 min | x264 720x368 ~> 864x368 | 2200 kb/s | 448 kb/s AC3 | 23,97 fps
2,30 GB
Las vidas entrelazadas de cuatro parejas que viven en Sidney, Australia constituye la estructura de este drama disfrazado de novela policíaca. La geografía y la topografía de Sydney y sus suburbios se convierten también en personajes principales. La película se abre con un plano de lo que parece un cadáver enredado en una espesa mata de ramas: la planta (Lantana) del título, que crece en abundancia en Australia. El director Ray Lawrence se toma su tiempo para explicar de quién es ese cuerpo y luego revela lentamente cómo llegó a estar allí.
Los grados de separación entre los ocho personajes principales de Lantana se reducen normalmente a uno, aunque los personajes provienen de secciones económica y socialmente diversas de Sydney, Australia. Las películas que comienzan con un plano de un cadáver suelen requerir un detective ingenioso para averiguar "quién lo hizo", pero en este caso, el detective Leon Zat es un hombre que engaña a su mujer, que bebe demasiado y que sospecha con demasiada facilidad del cónyuge de la mujer muerta. Pero Lantana no es realmente una película de misterio, aunque su enigma central mantendrá a la mayoría de los espectadores en vilo hasta el final. Utiliza una muerte entre sus protagonistas para explorar los vínculos del matrimonio y la amistad. Como dice uno de los hombres, "la mayoría de los hombres oculta algo", lo que puede ser un comentario interesado, pero es cierto para casi todos los que aparecen aquí, hombres y mujeres. La otra cara de la moneda de los secretos es imaginar lo peor y pensar activamente en ello hasta que se convierta en realidad. No es forma de vivir, y mucho menos de mantener un matrimonio floreciente, y Lantana lo demuestra de forma convincente.
--Tom Wiener (AMG)
--Tom Wiener (AMG)
The intertwined lives of four couples living in and around Sydney, Australia, form the structure for this drama masquerading as a whodunit. Andrew Bovell freely adapted his play, Speaking in Tongues, opening up the action, as the geography and topography of Sydney and its suburbs become major characters as well. The film opens with a shot of what looks like a corpse entangled in a thick stand of branches -- the title plant, which grows in profusion in Australia. Bovell and director Ray Lawrence take their time in explaining whose body that is and then slowly reveal, with no help from a number of red herrings, how it happened to be there.
The degrees of separation among the eight principal characters in Lantana usually boil down to one, though they are drawn from an economically and socially diverse cross section of Sydney, Australia. Films that begin with a shot of a corpse usually require a resourceful detective to figure out "whodunit," but in this case, the detective Leon Zat is a man cheating on his wife, drinking too hard, and all too easily suspicious of the dead person's spouse. But Lantana is really not a mystery, though its central riddle will keep most viewers guessing until the end. It uses a death among its principals to explore the bonds of marriage and friendship. As one of the males says, "Most men are hiding something," which may be a self-serving remark, but it's true of almost everyone here, male and female. The flip side of keeping secrets is imagining the worst and then actively thinking about it until it becomes your reality. It's no way to live, let alone keep a marriage thriving, and Lantana illustrates that point in absorbing fashion.
--Tom Wiener (AMG)
--Tom Wiener (AMG)
DVD rip de nasaboy007 (PTP)
Publicada originalmente en 2021
La trama parece interesante. Y el comentario sobre la película llama más la atención. Voy a comprobar. Muchas gracias por este, saludos.
ResponderBorrarEs un peliculón, imprescindible de ver.
ResponderBorrar