Alemán y otros I Subs: Castellano/EN/PT/FR/IT/DE (muxed)
120 min | x264 1024x552 | 3800 kb/s | 448 kb/s AC3 | 23.976 fps
3,59 GB
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3,59 GB
Paraíso: Amor
Teresa
es una mujer austríaca y madre de una hija adolescente que decide
emprender un viaje a Kenya dejando a su hija al cuidado de su tía.
En
la playa y fuera del predio del hotel, hay keniatas que a cada paso
ofrecen artesanías o transporte en taxi a las turistas. Pero el viaje es
una excusa para obtener sexo a cambio de dinero con los hombres del
lugar, cosa que ellos saben y que consideran otro de sus negocios. Por
lo que le dicen su amiga Inge y las otras, están en un lugar donde
podrán acceder a quien quieran...
Lo
que eleva en parte a la primera película de la trilogía Paradise de
Ulrich Seidl de sus inquietudes poco distinguidas sobre la alienación
emocional y la soledad de la vejez es el nexo de intrigantes fuerzas
culturales que pone en escena al hacer que una madre soltera austriaca
de 50 años, relativamente acomodada, se entregue al turismo sexual en
Kenia junto con otras amigas. El resultado es una rica y provocativa
negociación a lo largo de las divisiones de clase, género, raza y edad
que trastorna las convencionales y convenientes relaciones
opresor-oprimido. Al hacerlo, la película arranca el amor del ámbito de
lo universal y lo ahistórico y demuestra que entre dos personas se
encuentra el universo entero. La paleta de colores intensos y brillantes
de Seidl, que ofrece un agudo contraste cromático con los cuerpos de
los nativos de Kenia, y sus composiciones frontales, estáticas y
enfrentadas (los desnudos de Seidl son antítesis de los del
Renacimiento), que hacen que los espacios interiores parezcan acuarios
humanos, invitan al público mirón a asomarse a este mundo y lo sitúan en
otro eje de poder: el del observador y el del observado.
-- Just Another Film Buff
Paradies: Liebe es la primera de la trilogía Paradies
del director Ulrich Seidl, quien hace un acercamiento a uno de los
aspectos más patéticos de la vida en los países ricos. Y lo hace de
forma tal que nos sintamos incómodos, con unos lentos y silenciosos
ciento veinte minutos, con unos encuadres especiales (la cámara registra
lo que a cierta distancia sucede, muchas veces inmóvil) y con
actuaciones que no parecen tales.
-- Lic. Ricardo SosaThe
film tells the story of Teresa, a 50-year-old Austrian from Vienna who
travels as a sex tourist to Kenya in search of love. On the beaches of
Kenya they´re known as Sugar Mamas: European women to whom black beach
boys offer sex to earn a living. The movie deals with older women and
young men, the market value of sexuality, the power of skin color,
Europe and Africa, and the exploited, who have no choice but to
victimize other victims.
What
partially elevates the first film of Ulrich Seidl’s Paradise trilogy
from its rather undistinguished concerns about emotional alienation and
old age loneliness is the nexus of intriguing cultural forces that it
brings into the picture by having a relatively affluent, 50-year old
Austrian single-mother indulge in sex tourism in Kenya along with some
other women friends. The result is a rich, provocative negotiation along
class, gender, race and age divides that upsets conventional,
convenient oppressor-oppressed relationships. In doing so, the film
wrenches love from the realm of the universal and the ahistorical and
demonstrates that between two people lies the entire universe. Seidl’s
heightened, bright colour palette that provides a sharp chromatic
contrast to the bodies of Kenyan natives and his confrontational,
static, frontal compositions (Seidl’s nudes are antitheses to those of
the Renaissance), which make indoor spaces appear like human aquariums,
both invite the voyeuristic audience to take a peek into this world and
place it on another axis of power – of the observer and the observed.
-- text by Just Another Film BuffPublicada originalmente en 2021
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