03 junio, 2023

Ulrich Seidl - Paradies: Liebe (2012)

 
Alemán y otros I Subs: Castellano/EN/PT/FR/IT/DE (muxed)
120 min | x264 1024x552  | 3800 kb/s | 448 kb/s AC3 | 23.976 fps
3,59 GB
Paraíso: Amor
Teresa es una mujer austríaca y madre de una hija adolescente que decide emprender un viaje a Kenya dejando a su hija al cuidado de su tía.
En la playa y fuera del predio del hotel, hay keniatas que a cada paso ofrecen artesanías o transporte en taxi a las turistas. Pero el viaje es una excusa para obtener sexo a cambio de dinero con los hombres del lugar, cosa que ellos saben y que consideran otro de sus negocios. Por lo que le dicen su amiga Inge y las otras, están en un lugar donde podrán acceder a quien quieran...
Lo que eleva en parte a la primera película de la trilogía Paradise de Ulrich Seidl de sus inquietudes poco distinguidas sobre la alienación emocional y la soledad de la vejez es el nexo de intrigantes fuerzas culturales que pone en escena al hacer que una madre soltera austriaca de 50 años, relativamente acomodada, se entregue al turismo sexual en Kenia junto con otras amigas. El resultado es una rica y provocativa negociación a lo largo de las divisiones de clase, género, raza y edad que trastorna las convencionales y convenientes relaciones opresor-oprimido. Al hacerlo, la película arranca el amor del ámbito de lo universal y lo ahistórico y demuestra que entre dos personas se encuentra el universo entero. La paleta de colores intensos y brillantes de Seidl, que ofrece un agudo contraste cromático con los cuerpos de los nativos de Kenia, y sus composiciones frontales, estáticas y enfrentadas (los desnudos de Seidl son antítesis de los del Renacimiento), que hacen que los espacios interiores parezcan acuarios humanos, invitan al público mirón a asomarse a este mundo y lo sitúan en otro eje de poder: el del observador y el del observado. 
-- Just Another Film Buff
 
Paradies: Liebe es la primera de la trilogía Paradies del director Ulrich Seidl, quien hace un acercamiento a uno de los aspectos más patéticos de la vida en los países ricos. Y lo hace de forma tal que nos sintamos incómodos, con unos lentos y silenciosos ciento veinte minutos, con unos encuadres especiales (la cámara registra lo que a cierta distancia sucede, muchas veces inmóvil) y con actuaciones que no parecen tales.
-- Lic. Ricardo Sosa
Paradise: Love 
The film tells the story of Teresa, a 50-year-old Austrian from Vienna who travels as a sex tourist to Kenya in search of love. On the beaches of Kenya they´re known as Sugar Mamas: European women to whom black beach boys offer sex to earn a living. The movie deals with older women and young men, the market value of sexuality, the power of skin color, Europe and Africa, and the exploited, who have no choice but to victimize other victims.
What partially elevates the first film of Ulrich Seidl’s Paradise trilogy from its rather undistinguished concerns about emotional alienation and old age loneliness is the nexus of intriguing cultural forces that it brings into the picture by having a relatively affluent, 50-year old Austrian single-mother indulge in sex tourism in Kenya along with some other women friends. The result is a rich, provocative negotiation along class, gender, race and age divides that upsets conventional, convenient oppressor-oppressed relationships. In doing so, the film wrenches love from the realm of the universal and the ahistorical and demonstrates that between two people lies the entire universe. Seidl’s heightened, bright colour palette that provides a sharp chromatic contrast to the bodies of Kenyan natives and his confrontational, static, frontal compositions (Seidl’s nudes are antitheses to those of the Renaissance), which make indoor spaces appear like human aquariums, both invite the voyeuristic audience to take a peek into this world and place it on another axis of power – of the observer and the observed.
-- text by Just Another Film Buff

Blu-ray rip y capturas dark2tar, compartido por ronnie
 
Publicada originalmente en 2021
 

 

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