Italiano | Subs: Castellano/English (muxed)
101 min | x264 768x576 | 2900 kb/s | 192 kb/s AC3 | 24 fps
2,19 GB
101 min | x264 768x576 | 2900 kb/s | 192 kb/s AC3 | 24 fps
2,19 GB
La señora sin camelias
La película centra su radio de acción en el repentino lanzamiento
cinematográfico que vive una joven empleada de una tienda de telas
–Clara Manni (Lucia Bosé)-, a partir de su breve presencia en un film
que le llevará a protagonizar una posterior película de consumo, que
finalmente abandonará al casarse con uno de los productores del film
–Gianni (Andrea Checchi)-. Este es un hombre maduro y al mismo tiempo
bastante posesivo, que desea que la joven abandone el mundillo
cinematográfico, dominado por los celos que le produce tener compartir
un ser tan hermoso. Hasta tal punto llega esta obsesión, que llega a
dirigir una película protagonizada por ella, basada en la vida de Juana
de Arco, que se convierte en un enorme fracaso tras su presentación en
el Festival de Venecia. Mortificada al conocer el alcance de este
batacazo, Clara huirá del dominio de su esposo y mantendrá un romance
con Nardo (Ivan Desny), un hombre bastante extraño que ejerce como
cónsul, y que en el fondo y con maneras más sibilinas, no es más que la
reedición de esa utilización que su mismo marido pretende con ella...
Desde sus primeros fotogramas, se puede destacar la sensación de extrañeza y la personalidad que desprende La signora senza camelie, segundo de los largometrajes realizados
por el italiano Michelangelo Antonioni, tras su debut tres años atrás
con Cronaca di un amore (1950). Y creo que esa singularidad
proviene, fundamentalmente, de la simbiosis que se establece en el
seguimiento de un argumento bastante ligado al cine popular italiano que
se venía realizando en aquellos años, en su contraste con la mirada que
el realizador ya empezaba a plasmar en su cine, y que muy pocos años
después le llevaría a entronizarse como el adalid de la denominada
“incomunicación” cinematográfica. (thecinema.blogia.com)
The Lady Without Camelias
Michelangelo Antonioni’s third full-length film is this cleverly updated
version of Alexandre Dumas (fils)’s novel La Dame aux caméllias, with
the central role of the prostitute replaced, tellingly, with that of an
actress. Although somewhat lacking in emotional power (mainly on account
of the generally subdued acting performances), the film’s beautiful
black and white photography makes it a strangely mesmerising film. Along
with his contemporaries, Fellini and Visconti, Antonioni sets new
standards in filmmaking which would herald a major revival in Italian
cinemas in the 1950s and 1960s, combining the visual power of the
neo-realists with a classy modernity, tinged with a hint of cynicism.
Blu-ray rip compartido por ronnie
La primera versión fue publicada en 2010
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