05 junio, 2023

Michelangelo Antonioni - La signora senza camelie (1953)

 
Italiano | Subs: Castellano/English (muxed)
  101 min | x264 768x576 | 2900 kb/s | 192 kb/s AC3 | 24 fps
2,19 GB
La señora sin camelias
La película centra su radio de acción en el repentino lanzamiento cinematográfico que vive una joven empleada de una tienda de telas –Clara Manni (Lucia Bosé)-, a partir de su breve presencia en un film que le llevará a protagonizar una posterior película de consumo, que finalmente abandonará al casarse con uno de los productores del film –Gianni (Andrea Checchi)-. Este es un hombre maduro y al mismo tiempo bastante posesivo, que desea que la joven abandone el mundillo cinematográfico, dominado por los celos que le produce tener compartir un ser tan hermoso. Hasta tal punto llega esta obsesión, que llega a dirigir una película protagonizada por ella, basada en la vida de Juana de Arco, que se convierte en un enorme fracaso tras su presentación en el Festival de Venecia. Mortificada al conocer el alcance de este batacazo, Clara huirá del dominio de su esposo y mantendrá un romance con Nardo (Ivan Desny), un hombre bastante extraño que ejerce como cónsul, y que en el fondo y con maneras más sibilinas, no es más que la reedición de esa utilización que su mismo marido pretende con ella...  
Desde sus primeros fotogramas, se puede destacar la sensación de extrañeza y la personalidad que desprende La signora senza camelie, segundo de los largometrajes realizados por el italiano Michelangelo Antonioni, tras su debut tres años atrás con Cronaca di un amore (1950). Y creo que esa singularidad proviene, fundamentalmente, de la simbiosis que se establece en el seguimiento de un argumento bastante ligado al cine popular italiano que se venía realizando en aquellos años, en su contraste con la mirada que el realizador ya empezaba a plasmar en su cine, y que muy pocos años después le llevaría a entronizarse como el adalid de la denominada “incomunicación” cinematográfica. (thecinema.blogia.com)
The Lady Without Camelias
Michelangelo Antonioni’s third full-length film is this cleverly updated version of Alexandre Dumas (fils)’s novel La Dame aux caméllias, with the central role of the prostitute replaced, tellingly, with that of an actress. Although somewhat lacking in emotional power (mainly on account of the generally subdued acting performances), the film’s beautiful black and white photography makes it a strangely mesmerising film. Along with his contemporaries, Fellini and Visconti, Antonioni sets new standards in filmmaking which would herald a major revival in Italian cinemas in the 1950s and 1960s, combining the visual power of the neo-realists with a classy modernity, tinged with a hint of cynicism.

 Blu-ray rip compartido por ronnie

La primera versión fue publicada en 2010
 

 

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