Lituano/Ruso | Subs: Castellano/English/Italiano (muxed)
66 min | x264 1920x1080 | 5000 kb/s | 256 kb/s AC3 | 23.976 fps
WEB rip 2,46 GB
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La bella
Los
niños del barrio suelen jugar a un juego: forman un círculo en cuyo
centro uno de ellos baila mientras los demás le hacen cumplidos. Inga,
una niña simpática que vive con su madre soltera, suele recibir muchos
cumplidos. Por ello, se la conoce como "la bella". Pero no dura: un
nuevo chico se muda al barrio. Es grosero y no encaja bien. Y como no le
gustan las pecas de Inga, le dice que es fea, lo que la hiere
profundamente...
Inusual
tanto porque "carece de los marcadores ideológicos de la vida
soviética" como porque presenta a una madre soltera como uno de sus
personajes principales, Gražuolé, de Arunas Žebriunas, se centra en
Inga, una niña de nueve años de espíritu libre, cuya confianza en sí
misma se rompe cuando un nuevo vecino la declara fea, lo que abre su
precoz pasaje al mundo adulto de la desilusión que su madre soltera ya
ocupa plenamente.
En una secuencia clave de esta luminosa película (la fotografía en blanco y negro de Algmantas Mockus inunda la pantalla de blanco), otra niña se sienta junto a un anciano poeta que observa la demolición del edificio donde, muchas décadas antes, había vivido con sus padres. La niña expresa su incredulidad ante el hecho de que un hombre tan mayor haya podido tener una madre, incluso mientras éste es testigo de las ruinas reales de su infancia. Es una visión agridulce del paso del tiempo y de la sustitución de una generación por la siguiente en una sucesión tanto de cambios como de iteraciones inevitables, donde cada niño pequeño es un adulto viejo y hastiado en ciernes.
En una secuencia clave de esta luminosa película (la fotografía en blanco y negro de Algmantas Mockus inunda la pantalla de blanco), otra niña se sienta junto a un anciano poeta que observa la demolición del edificio donde, muchas décadas antes, había vivido con sus padres. La niña expresa su incredulidad ante el hecho de que un hombre tan mayor haya podido tener una madre, incluso mientras éste es testigo de las ruinas reales de su infancia. Es una visión agridulce del paso del tiempo y de la sustitución de una generación por la siguiente en una sucesión tanto de cambios como de iteraciones inevitables, donde cada niño pequeño es un adulto viejo y hastiado en ciernes.
The Beauty
Subtítulos en castellano míos
The
Beauty is the story of a sensitive yet impish young girl who is elected
beauty queen by her playmates, and thus becomes convinced of her own
good looks till a strange boy appears to shatter her self-image by
announcing that she isn’t pretty at all. In the struggle to regain her
equilibrium, the little girl, played seductively by Inga Mickyte, takes
us through meditations on loneliness, love, and the true nature of
beauty. Through the eyes of The Beauty, director Zebriunas plays out
complex human issues with moving simplicity.
Unusual both because, it “lacks the ideological
markers of Soviet life” and because it features an unmarried mother as
one of its main characters, Arunas Žebriunas’s Gražuolé focuses on free-spirited nine-year-old Inga,
whose self-confidence is shattered when a new neighbour declares her
ugly, opening up her early rite of passage into the adult world of
disillusionment that her single mother already fully
occupies.
In a key sequence of this luminous film (Algmantas Mockus’s monochrome cinematography floods the screen with white), another little girl sits besides an aged poet who is watching the demolition of the building where, many decades earlier, he had lived with his parents. The girl expresses incredulity that a man so old could ever have had a mother, even as he bears witness to the literal ruins of his childhood. It is a bittersweet take on the passage of time and the replacement of one generation by the next in a succession of both changes and inevitable iterations, where every little child is an old and jaded adult in the making.
In a key sequence of this luminous film (Algmantas Mockus’s monochrome cinematography floods the screen with white), another little girl sits besides an aged poet who is watching the demolition of the building where, many decades earlier, he had lived with his parents. The girl expresses incredulity that a man so old could ever have had a mother, even as he bears witness to the literal ruins of his childhood. It is a bittersweet take on the passage of time and the replacement of one generation by the next in a succession of both changes and inevitable iterations, where every little child is an old and jaded adult in the making.
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