04 agosto, 2023

Mario Monicelli y Steno - Guardie e ladri (1951)

  
Italiano | Subs: Castellano/English/Português/Italiano (muxed)
101 min | x-264 718x572 ~> 762x572 | 2800 kb/s | 192 kb/s AC3 | 25 fps
2,15 GB
Guardias y ladrones
Ferdinando Esposito es uno de los muchos jefes de familia de la posguerra que viven de su ingenio, el clásico "ladrón de gallinas". Entre sus muchos pequeños chanchullos, tiene la mala suerte de toparse con un americano que no quiere dejarlo escapar, pero al mismo tiempo tiene la suerte de conocer a un policía bondadoso, Lorenzo Bottoni, cuya humanidad hará menos amargo el camino a la cárcel.
 
Una película que narra la desesperación de mucha gente en Italia durante los difíciles años de la posguerra; lo hace con sentimiento, con sencillez, apoyándose también en la actuación espontánea de dos grandes actores del cine italiano: Totò y Aldo Fabrizi, pero también en actores secundarios como Ave Ninchi y un jovencísimo Carlo Delle Piane. La película también ganó el premio de guión en Cannes, mientras que Totó obtuvo la Cinta de Plata. Básicamente, esta película puede identificarse como un punto de inflexión en la carrera de Totó, ya que el "Príncipe de la risa" ofrece no solo las habituales bromas espontáneas y la fuerza de sus expresiones faciales y corporales, sino también un aspecto más melancólico y dramático, preparado para futuros papeles en el cine neorrealista.

 
Cops and Robbers
 Toto most successfully attempts to go one better than Chaplin in this entry in which he cleverly uses his expressive face not only to telegraph laughs but to induce audience sympathy. Set against a war-scarred Rome in the middle of winter, Toto plays a petty thief, living on his wits to provide for his family, who are uncomplainingly making the best of a small, cold-water flat with no heating. The screenplay divertingly contrasts the gaunt, if talkative Toto with excitable, roly-poly but equally loquacious Aldo Fabrizi, playing a fathead police sergeant whose family is housed in comparative luxury.

DVD rip de keyfan



No hay comentarios.:

Publicar un comentario