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90 min | x264 1280x934 | 4500 kb/s | 192 kb/s AC3 | 24 fps
2,96 GB
90 min | x264 1280x934 | 4500 kb/s | 192 kb/s AC3 | 24 fps
2,96 GB
La película se centra en Marnie y en su grupo de amigos, todos jóvenes,
que viven en Boston, y recién licenciados en la universidad, buscan su
plaza en el mercado laboral a través de breves y frustrantes trabajos
temporales. Esta época, a menudo olvidada en el cine, supone una crisis importante, porque rara vez se
nos prepara para ello. Por supuesto sus relaciones amorosas no son
cuadriculadas, ni estereotipadas; los personajes sufren y luchan por
seguir encontrando pareja, sin caer ni en el sentimentalismo ñoño, ni en
el dolor infrahumano...
Y ya está. Eso es lo que ocurre. La película empieza como si estuviera
empezada y acaba como si faltara metraje, al fin y al cabo es un retrato
realista de un momento de las vidas de estas personas. En sus vidas,
como en las nuestras, no ocurren grandes eventos que nos cambian para
siempre, sino que vamos madurando y adaptándonos a la realidad
cotidiana. La película fue grabada en 16 mm, con actores no
profesionales (entre ellos el mismo director) y con un sonido deficiente
(este es su mayor defecto técnico). Podríamos llamarla de alguna forma
una película amateur, aunque esto podría inducir a engaños por las
connotaciones de esta palabra. Pero no se engañe, la dirección es buena,
si tenemos en cuenta los medios que disponían, unido además a que la
historia no necesita florituras técnicas para ser contada. El guión es
realista, creíble e ingenioso, reflejando unos personajes complejos, con
diversas aristas, pero siendo en todo momento verosímiles y cercanos.
Esta proximidad hace que los actores que encarnan esta película, no
desentonen en los papeles que interpretan y su condición de no
profesionales, no es un hándicap que distorsiona la película. Además es
de agradecer que el casting sea una muestra de gente normal, ni guapos,
ni feos, ni altos ni bajos, este tipo de gente común y ordinaria que
carece de lugar en la industria de Hollywood. -- Texto tomado de Cine Maldito
Marnie is 23, and she drifts through Funny Ha Ha, Andrew
Bujalski's low-budget first feature, in search of love and employment --
with pretty disappointing results. The young men she is drawn to don't
reciprocate, and she can't quite bring herself to respond to the one guy
who seems to be genuinely smitten with her. After temping for a while,
she finds a job doing research for a professor, which seems reasonably
tolerable.
The anomie of middle-class 20-somethings is hardly an unexplored subject in American movies, and Funny Ha Ha
might at first glance be taken as yet another example of post-"Slacker"
indie solipsism. But Mr. Bujalski's artistic self-confidence and the
low-key idiosyncrasy of his cast resist such easy labeling.
This movie feels less like a careerist calling card than like a genuine effort to use film -- and it is film, rather than the more modish digital video -- to probe and reveal the curious facts and stubborn puzzles of contemporary life. It is a small, plain movie, shot in 16 millimeter in dull locations around Boston; but also, like its passive, quizzical heroine, it is unexpectedly seductive, and even, in its own stubborn, hesitant way, beautiful. (NYT)
This movie feels less like a careerist calling card than like a genuine effort to use film -- and it is film, rather than the more modish digital video -- to probe and reveal the curious facts and stubborn puzzles of contemporary life. It is a small, plain movie, shot in 16 millimeter in dull locations around Boston; but also, like its passive, quizzical heroine, it is unexpectedly seductive, and even, in its own stubborn, hesitant way, beautiful. (NYT)
WEB rip y capturas de Cinefeel
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