Italiano | Subs: Castellano/English (muxed)
117 min | x264 704x528 | 1850 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.976 fps
1,67 GB
117 min | x264 704x528 | 1850 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.976 fps
1,67 GB
Para poder escapar de un campo de concentración, una mujer desesperada
acepta casarse con un pescador de una pequeña isla llamada Stromboli.
Pero escapar de una prisión la lleva al final a meterse en otra, y su
vida en la isla es también una condena. Bellísima película entre el
drama y el documental con inolvidables secuencias y una excelente
fotografía, entre ellas la de la pesca del atún que han pasado ya a la
historia del cine.
Nadie ha filmado con tanta inmediatez y pasión la relación profunda
entre el hombre y la naturaleza como sucede dentro de esta película
mediterránea y áspera, profundamente terrenal y soterradamente cósmica
al mismo tiempo. La larga secuencia de la pesca del atún y la ascensión
de Karin al volcán permanecen como dos de los grandes momentos en los
que ficción y documental se funden en una única expresión. Radiografía y
análisis de una crisis existencial, que es también de relación con Dios
y con el mundo, es la primera entrega de una trilogía esencial
compartida por Rossellini con Ingrid Bergman, a la que siguen después
Europa 51 y Viaggio in Italia. --- Pavel Georgevich
Karin (Ingrid Bergman) is a Czech refugee living in a camp, desperate to
escape but unable to. She finds her doorway out when she meets the
Italian soldier Antonio (Mario Vitale), who asks her to marry him. Karin
doesn't love him back, but she agrees to get out of there. They are
married, and Karin leaves. A masterpiece of realism and spiritual
liberation, infused with an obvious passion for both film and for life,
Rossellini's first film with Ingrid Bergman during their notorious
real-life affair is on many levels a revelatory experience.
"Siempre procuro mantenerme impasible; me parece que aquello que es tan
asombroso, tan extraordinario y conmovedor de la vida humana es
precisamente que los actos nobles y los sucesos trascendentales ocurren
de la misma manera y producen la misma impresiòn que los sucesos
corrientes de la vida cotidiana. Por esta razòn, trato de expresarlos
todos de la misma forma: mètodo que tiene su propia y precisa fuente de
expresiòn dramàtica."
Roberto Rossellini
Publicación original de saynomoreglass
No hay comentarios.:
Publicar un comentario