Italiano | Subs: Castellano/English/Portugués (muxed)
112 min | x264 mkv 1280x696 | 2560 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
2,14 GB
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Después de un debut controvertido con su película “Pasolinesca” La
Comare secca en 1962, Bernardo Bertolucci hizo Antes de la
Revolución, su primer real logro como director. La película,
significativamente autobiográfica, cuenta la historia del enfrentamiento
entre la pasión y la ideología. Fabrizio, el protagonista de 20 años,
es el hijo de una familia adinerada de Parma, pero rehúsa su confortable
entorno de clase media en el que creció y comienza a militar
políticamente, uniéndose al Partido Comunista Italiano. En su nueva
adoptada vida, no hay lugar para Clelia, la novia que su familia le
eligió, así que la abandona. El suicidio de su amigo, Agostino, arroja a
Fabrizio en una crisis existencial e ideológica aun mayor; solo Gina,
una joven tía de Milán que viaja a Parma buscando tratamiento para sus
crisis nerviosas, entiende la mente problemática de Fabrizio. A pesar de
sus profundas diferencias de temperamento e ideas sobre la vida, los
dos se enamoran, pero su relación termina abruptamente cuando Gina
regresa a Milán.
Con Antes de la Revolución Bertolucci nos regala una película de
culto, rica en referencias literarias y en alusiones, desde The
Charterhouse of Parma” de Stendhal, desde donde el director moldea y
desarrolla los personajes de Fabrizio, Gina y Clelia, a la poesía lírica
de Pasolini declamada por el protagonista en la primera escena: desde
Wilde a Proust, y hasta Pavese, evocado a través del personaje de
Cesare. Es, además, una película profundamente musical tanto en términos
de imágenes que representan a Parma y a sus alrededores campestres, y
en el uso de la música de Ennio Morricone, canciones de Gino Paoli y la
escena final de Macbeth de Verdi. Mientras que en un nivel estilístico
el trabajo dibuja mucho como el cine poético de Pasolini y el realismo
político francés, también hay incontables referencias y citas en las que
el director esboza sus propios horizontes cinematográficos, los que
incluyen nombres como Rossellini, Renoir, Godard y Hawks.
Fabrizio’s bourgeois background clashes with his Marxist ideology and
his faith in the communist movement dwindles when his friend Agostino
dies of an apparent suicide. At his darkest moment of doubt Fabrizio’s
aunt Gina arrives in Parma and what starts out as a friendship quickly
evolves into a love affair. To complicate matters even more Fabrizio is
engaged to marry Clelia whose family’s wealth is in direct contrast to
Fabrizio’s Marxist ideology. Torn between two women will Fabrizio choose
a life of luxury with Clelia or will he continue his forbidden love
with his aunt Gina?
With Before the revolution Bertolucci gives us a cultured film, rich
in literary references and allusions, from The Charterhouse of Parma
by Stendhal, from which the director developed the characters of
Fabrizio, Gina and Clelia, to the lyric poetry of Pasolini declaimed by
the protagonist in the opening scene; from Wilde to Proust, and even
Pavese, evoked through the character Cesare. It is, moreover, a
profoundly musical film both in terms of the images that depict Parma
and the surrounding countryside, and in the use of music by Ennio
Morricone, songs by Gino Paoli and Verdi's Macbeth in the final scene.
While on a stylistic level the work draws as much on Pasolinian poetic
cinema as it does from French poetic realism, there are also countless
references and quotes with which the director outlines his own
cinematographic horizons, which include names like Rossellini, Renoir
and Hawks.
BR rip de Pirincho
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