Hola a todos:
Mi nombre es Joaquín y soy el hijo de scalisto, autor de este blog. Mi padre desgraciadamente falleció este mes a los 71 años, luego de luchar contra el cáncer durante varios meses. Vivió una vida marcada por el amor por su familia, la música, los animales, los idiomas y, por supuesto, el cine. Pudo despedirse de la gente que amaba y estuvo acompañado durante todo el proceso.
Me gustaría algún día tener al menos una fracción del conocimiento sobre cine que mi padre tuvo y que compartió aquí en Arsenevich con personas de todas partes del mundo. Tengo la certeza de que encontraba mucha felicidad compartiendo estas películas con ustedes y espero que sepan que este blog y su público significó mucho para él. Yo no puedo continuarlo, pero espero poder dejarlo como monumento digital a quien fue mi padre y lo que quiso hacer con su vida. Si le es útil a al menos una persona, estaré contento y estoy seguro que él también lo estaría.
Les mando un gran abrazo
Joaquín
Lo siento mucho, Joaquín. No hay palabras para describir lo feliz que tu padre nos hizo a tantos cinéfilos.
ResponderBorrarDescanse en paz.
Mes condoléances sincères pour ton père qui nous a donné tant de plaisir et fait découvrir tant de films, merci à lui !!! (écrit à Paris)
ResponderBorrarAfectado y dolido (tal vez un poco egoístamente) por la pérdida del gran Scalisto. Gracias a él descubrí un cine "nuevo" (menos comercial y en versión original). Saludos Scalisto, allá donde te encuentres: todavía rastreo tu blog buscando alguna joyita escondida.
ResponderBorrarQue pena me da...
ResponderBorrarMi más sentido pésame a toda la familia, Joaquín.
ResponderBorrarEfectivamente Scalisto fue una persona realmente singular que pudo despedirse (en realidad no lo vamos a olvidar) orgulloso de una gran labor pedagógica cinematográfica, de la que muchos nos hemos enriquecido como individuos culturales. Así que para estos perfectos desconocidos de las redes es una noticia triste, dolorosa, una pérdida notable. Como dice la banda norteamericana Beach House: “Like no other, you can't be replaced”.
Abrazo ultramarino y mucha fuerza. Salud.
Hola Joaquín. Estoy muy triste. Solo puedo expresar mi admiración por tu padre. Por sus traducciones y los destellos de belleza que ha compartido en su blog. La película que el ha iniciado de algún modo continuará en aquellos que lo recordaremos con cariño. Gracias Scalisto. Gracias infinitas.
ResponderBorrarMuchas gracias por tantos años. Le acompaño en el sentimiento. Todos los admiramos, descubrimos, adoramos, tantos y tantos recuerdos. GRACIAS
ResponderBorrarHeartfelt condolences. Your father's curation of interesting cinema and his generosity opened many doors for me. Will always think of this blog fondly. Wish you the best.
ResponderBorrarLEGEND<3
ResponderBorrarDEP
ResponderBorrarlo siento mucho. una gran pérdida para los que amamos el cine y descubrimos directores gracias a scalisto. gran tristeza. mis condolencias joaquin y gracias por tus palabras. abrazos
ResponderBorrarEl descubrimiento del blog de scalisto supuso un punto de inflexión para mi en cuanto a acceso y conocimiento del cine. Le estaré siempre agradecido por su trabajo y generosidad. (como mucha otra gente). ¡Cuántos grandes momentos vividos gracias a él! Un fuerte abrazo
ResponderBorrarMis condolencias a la familia y mi agradecimiento eterno a Scalisto por su inmensa labor.
ResponderBorrarQue mala noticia... Este blog me ha dado tanto. No es una exageración decir que, de una cierta manera, cambió mi vida.
ResponderBorrarmi más sentido pesame. Gracias Scalisto.
ResponderBorrarSiempre lo recordaremos. Ya sea a través de una obra cinematográfica que hayamos conocido a instancias suya o cuando su nombre aflore al final de un film acreditando sus subtítulos, ese bien intelectual tan necesario como apreciado. Recuerdo con mucha claridad el asombro experimentado por mi la primera vez que por azar me tope con su maravillosa pagina. Mi incredulidad era tal ante tamaño hallazgo que tarde bastante tiempo en acostumbrarme a tener la posibilidad de acceder en forma simple y gratuita a joyas antes totalmente vedadas para mi.
ResponderBorrarSupiste compartir desinteresadamente tu amor por la poesía del mundo, con miles de tus congéneres. Que descanses en paz.-
Una gran pérdida. Los amantes del cine le estaremos siempre infinitamente agradecidos.
ResponderBorrarMis condolencias. El blog sin duda ha repartido mucha felicidad, gracias.
ResponderBorrarMuchas gracias por todo el amor al cine a lo largo de los años! Espero que este espacio virtual siga alimentando los sueños de los cinéfilos y que en medio de una película recordemos a Scalisto como un grande. Hasta siempre!
ResponderBorrarGracias por los aportes de tu señor padre. Me lo imagino en el cielo rodeado de películas, con todo el tiempo para ver cine. Saludos desde la ciudad de México.
ResponderBorrarSiento mucho oír esto, Joaquín. Mi más sentido pésame para ti y tu familia. La generosidad de tu padre y su increíble trabajo en este blog han tenido una enorme y positiva influencia en mi vida y en la de tantos otros, como puedes ver. Realmente ha enriquecido y abierto mi mente durante más de una década, y me ha mantenido esperanzada e inspirada en tiempos difíciles. Le estaré eternamente agradecida por la belleza y los conocimientos que compartió con nosotros. ¡Cuántas escenas hermosas! Que descanse en paz.
ResponderBorrarGracias por contarnos más sobre él y lo que parece ser una vida bien vivida. Un fuerte abrazo, Dede
Cofradía digital, en el corazón para siempre el querido Scalisto. Gracias por tanto, que la tierra le sea leve.
ResponderBorrarMuchas gracias.
ResponderBorrarLo siento muchísimo, Joaquín, tu padre fue un extraordinario ser humano, del que aprendimos mucho, y por supuesto, no sólo de Cine. Te mando un abrazo muy fuerte.
ResponderBorrarHola! Su blog nos fue útil a muchos. Infinitas gracias a tu generoso padre porque su blog siempre fue un referente para que pudiéramos acercarnos al cine del bueno. Que descanse en paz y muchas condolencias para ti y tu familia.
ResponderBorrarQuerido scalisto: GRACIAS infinitas. Tu bello trabajo perdura en cada uno de los que desde hace años te seguimos.
ResponderBorrarNos has enseñado tanto, y te has brindado de una manera tan desinteresada y feliz...
GRACIAS para siempre. Estás disfrutando merecidamente en el Cielo de los Justos, no tengo la más mínima duda.
Gracias por tu generosidad que ahora es eterna, scalisto. Desde la ciudad de México, un abrazo
ResponderBorrarGran pérdida de una persona tan generosa. Un saludo para los suyos.
ResponderBorrarGracias infinitas por compartir tanto durante tanto tiempo. Sin duda su trabajo perdura en el amor en común que tantos de nosotros profesamos por todo lo aquí recibido.
ResponderBorrarQue triste noticia. Muchas gracias por tu generosidad, Scalisto. Gracias a tu trabajo incansable hemos podido disfrutar de tantas películas...Desde Bracelona, un abrazo
ResponderBorrarLo siento mucho. Uno no se acostumbra a manejarse con los avatares digitales. En tanto que digitales, parecen eternos. Scalisto es una de esas presencias ineludibles en mi biografía como espectador. Mi deuda con él es impagable. Muchas gracias.
ResponderBorrar¡Que la tierra te sea leve amigo, y gracias por la felicidad! Tus contribuciones y generosidad han mejorado nuestras vidas.
ResponderBorrarQuelle triste nouvelle ... je suis de tout cœur avec vous. Avec mes meilleures pensées et sincères condoléances.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarEt que Scalisto soit chaleureusement remercié pour son immense passion partagée et son travail fabuleux. Il va nous manquer. Amitiés de France.
BorrarMuy triste noticia. Scalisto ha sido un ejemplo de generosidad y de amor por el cine. Nos ha recordado joyas que habíamos olvidado y nos ha descubierto otras que desconocíamos. Gracias, Scalisto; descansa en paz.
ResponderBorrarDescanse en paz, leyenda. Gracias por tanto, sin pedir nunca nada a cambio has dado felicidad a inmenso número de cinéfilos a lo largo y ancho de la esfera. Mi más pésame a sus allegados.
ResponderBorrarLo siento mucho, Joaquín. El blog de tu padre era/es sumamente exquisito, y muchos descubrimos un montón de películas gracias a su buen criterio e inmejorables presentaciones.
ResponderBorrarRecuerdo que un día utilizó un trozo de un texto de mi blog para acompañar la película The Red House de 1947, una pequeña joya del terror psicológico de aquella década, y se lo agradecí, porque ya por aquella época (2011) era asiduo de su página. Me hizo ilusión.
Que la tierra le sea leve
Gran pérdida para la familia y para todos los amantes del cine. Siempre te recordaremos amigo. DEP
ResponderBorrarGracias por tanto a través de tantos años. Un saludo enorme y buen viaje a Scalisto
ResponderBorrarRealmente una noticia muy triste, una perdida irreparable. Lo que son las cosas, por casualidad hoy decidí navegar en este antiguo foro de nuestro amigo Scalisto y me encuentro esto, el hecho que de repente dejara sus blogs fue muy triste, esta noticia es terrible pero a la vez, por fin sabemos algo de su magnifica persona: educado, generoso y un gran ser humano. Su legado perdurará en cada uno de los que hemos disfrutado de las películas que compartió desinteresadamente, como él pocos en este andar de la vida. Hasta siempre, nunca te olvidaremos y mucha fuerza a toda su familia en estos momentos.
ResponderBorrarLamento mucho su perdida, sin duda, se va un Grande de Internet. Dudo mucho que existan alternativas tan amplias como las que ofreció scalisto.
ResponderBorrarSu esfuerzo lo volvió eterno entre los que usan sus fuentes, y desde luego, la gran comunidad del cine no seria la misma sin él.
Scalisto es Historia de Internet y del compartir, fue grande hasta el final.
Que descanse en paz.
Abrazo Grande, Grande, Grande Joaquín, a vos y a través tuyo a tu padre! Su contribución a mejorar la vida de todos quedará por siempre! Lamentamos tu pérdida, te acompañamos desde Argentina y desde cada rincón del planeta.
ResponderBorrarSaludos Joaquín. Me apena mucho la muerte de su padre. El quería el cine como pocos y ese amor lo demostró entre otras cosas con este blog con el que compartió el mejor cine y educó a muchos durante muchos años. El cariño en cada entrada y subtítulos a veces de su factura es inmenso. Gracias a él por el mejor blog de cine y su enorme generosidad. Y gracias a usted. Mis condolencias y saludos. Hasta siempre
ResponderBorrarQué triste noticia. Scalisto ha dejado una huella en muchísima gente, tanto para avezados como iniciados en cine. Su película aun así continúa en cada uno de quienes recordamos este gran aporte que dejó en la formación de todos. DEP y abrazo gigante a sus seres queridos.
ResponderBorrarUn abrazo desde España para toda la familia. Tu padre nos hizo felices a muchos que accedimos a grandes obras a través de su sensibilidad y su dedicación. Descanse en paz
ResponderBorrarMis condolencias. Scalisto, un grande, y una labor la suya de enorme valor para la cinefilia de internet. ¡Siempre en nuestros corazones!
ResponderBorrarUn gran saludo y abrazo en este momento toda tu familia, este blog en sus distintas transformaciones siempre significó y significará mucho para mí, gracias a él a prendí a amar y a ver de manera diferente la vida en muchos aspectos, la imágenes que he visto gracias a la labor de scalisto son un tesoro gigante en mi corazón.
ResponderBorrarÚnico en este planeta, maravilla del internet y de la vida. Muchas gracias desde Colombia por todo el conocimiento y pasión transmitido en forma de películas.
Tristísima noticia. Mis condolencias a toda la familia y muchas gracias por tanta generosidad.
ResponderBorrarPaz a suys restos, tremendo aporte hizo este señor con las publicaciones que realizó. gran perdida, sin dudas.
ResponderBorrarMi sentido pésame a toda la familia. Muchísimas gracias por compartir tanto amor por esa maravilla que es el cine.
ResponderBorrarLa generosidad ha perdido a uno de sus más infatigables practicantes. Nos quedará indeleble el recuerdo de aquella desinteresada devoción. "Lo que no se comparte se pierde". Descansa en paz, Corazón de Can.
ResponderBorrarDEP
ResponderBorrargracias scalisto por todo
ResponderBorrarQue pérdida tan grande. Gracias a él pude gozar de maravillosas películas. Mi mas sincero pésame a su familia y amigos. DEP.
ResponderBorrarSeguro que allí arriba inculcarás el amor al cine a muchos.
Estimado , hacía tiempo que no entraba , imaginate la luz que irradia tu padre que recien me acordé de l blog y lo busqué en internet , sorpresa de esta triste noticia y emoción por ver que su llama continua viva en vos. Baruj Hashem.
ResponderBorrarUn fuerte abrazo, Joaquín, tu padre ha dejado una gran huella.
ResponderBorrarHola Joaquín, mi más sentido pésame para ti y tu familia por tu pérdida. Scalisto era una persona muy especial y ha compartido con nosotros tantos tesoros cinematográficos y su amor por el arte del cine. Para mí fue una gran fuente de inspiración saber que en algún rincón lejano del mundo existía una persona tan generosa. Que descanse en paz. Muchas gracias desde Grecia.
ResponderBorrarScalisto se distinguió por su amor al cine y su generosidad. QEPD.
ResponderBorrarGracias por todo, Scalisto.
ResponderBorrarUn abrazo a toda la familia
Adiós Scalisto. Gracias por todo.
ResponderBorrarAdiós y buen viaje camarada. Que locura maravillosa fue este esfuerzo por compartir conocimiento. Altruismo puro . Saludos a su Familia. Gracias Scalisto
ResponderBorrarMi más profundo pésame para ti, Joaquín, y para toda la familia. Como gran amante del cine que soy, aquí vi películas que no creí poder ver y descubrí otras muchas no conocidas. Scalisto dedicó buena parte de su tiempo a procurar que otros riéramos, lloráramos, sufriéramos. En fin, viviéramos. Se fue un genio y el mundo es un lugar menos habitable.
ResponderBorrarAdiós. Gracias, muchas.
ResponderBorrarLo siento muchísimo, Joaquín. Acabo de leer la noticia, y recuerdo cuando, hace cuatro años, tu padre respondió a uno de mis comentarios. Recuerdo que sentí una alegría profunda de que él, un referente cinéfilo y un referente a secas, me contestase, hablase de cine conmigo. Comprendí entonces que Scalisto había significado un montón para mí (y para mucha gente).
ResponderBorrarNo sé qué decir, me siento torpe. Llevo este blog en mi corazón. Y creo que en él cristalizan toda la generosidad y el amor que (también) han existido en la red durante las últimas décadas.
Gracias infinito, Scalisto. Buen viaje.
Gracias a tu padre y otros héroes de internet, conocí el otro cine. Lamentable noticia.
ResponderBorrarSomos diamantes en bruto que cuando terminamos de pulir una de nuestras facetas partimos para brillar en el firmamento. Scalisto ha sido un gran hombre, un héroe. La muerte no existe. Él siempre estará, y cuando lo extrañen, salgan a la noche y miren al cielo. Seguramente él tendrá un gran brillo. Muchas gracias Scalisto. Muchas gracias.
ResponderBorrarMuchas gracias por tu compartir con todos tu pasión y tu conocimiento. Aprendí mucho con vos, con el cine que fuiste compilando en este blog imprescindible. Un saludo grande a la familia. Adiós Scalisto!
ResponderBorrarHoy 25 de agosto de 2024 me entero de tan lamentable suceso.
ResponderBorrarSeguí el blog de Scalisto desde hace más de 10 años. Descargué, según yo, todas las películas que publicó.
Pero aquí no voy a hablar de cine, sino del hombre que hizo posible el acceso a tanta información.
Fui testigo de varios intentos por abandonar la labor que llevaba a cabo, de la forma en que, pese a los contratiempos de nubes, servidores, eliminación de blogs, enlaces, Scalisto fue una persona tenaz que volvió una y otra vez a colocar lo que para él fue toda una vida de trabajo.
Agradezco el gran esfuerzo llevado a cabo una y otra vez por Scalisto.
Mis más sinceras condolencias desde la Ciudad de México para la familia de un hombre que reflejaba una gran nobleza y espíritu de lucha en sus publicaciones y comentarios.
Gracias por hacernos posible compartir su ilusión por el arte.
ResponderBorrarAquí queda su trabajo y dedicación , y una parte de su vida. Somos miles los que lo tenemos en la memoria y lo tendremos con nosotros cada vez que veamos una película gracias a él. Es uno de los que ha hecho grande Internet. Un gran abrazo para la familia.
Descubrir el blog fue como encontrar un tesoro, hace muchos años ya, descubrir hoy la noticia tan triste que nos das, es un duro golpe, lo siento mucho. Me sentía unida a él por la pasión por el cine que compartía y con el que muchos hemos disfrutado, ahora toca dar mil gracias por su trabajo. Y a ti, su hijo, darte mi mas sentido pésame y también a tu familia, y sabed que siempre estará en nuestro corazón de celuloide y en nuestros recuerdos. Gracias Scalisto!
ResponderBorrarEl trabajo de tu padre abrió puertas de una experiencia estética que junca hubiera imaginado experimentar. Personalmente le debo mucho y solo me queda agradecerte en su nombre.
ResponderBorrara veces personas anonimas hacen cosas que engrancece a la humanidad. mi gratitud hacia esas personas. yo encontre en el cine una forma de vida y tu padre me ayudo en ello. un saludo y gracias
ResponderBorrarScalisto será para siempre una leyenda de la cinefilia de internet. Tantos quedamos en deuda con él. Cualquier película o traducción de subtítulo que apareciera bajo su nombre era una certeza de felicidad futura. Agradecimiento eterno. Descanse en paz.
ResponderBorrarTiene razón.
BorrarHola Joaquín, tuve el agrado de compartir años con tu viejo en el también extinto veinticuatrofps.com, nos juntamos a comer y charlar.
ResponderBorrarTe mando un abrazo fuerte y recuerdo a Pablo con cariño.
Un abrazo grande para ti, Joacquim.
ResponderBorrarHoy hice clic en el enlace de Arsenevich y, recordando que el blog había desaparecido hace algún tiempo, hice una breve búsqueda que me trajo hasta aquí.
Les ofrezco mi más sentido pésame y sé que lo recordaré.
Saludos desde Italia
Amor al Cine, dedicación y generosidad dieron como resultado un blog excepcional. Es una pérdida lamentable.
ResponderBorrarEstimado Joaquín, dicen "que más vale tarde que nunca". Recién ahora me enteré de lo sucedido y sólo puedo expresarte que no necesitas tener los conocimientos cinéfilos de tu querido Padre, con que seas su hijo basta para percibir que "de tal palo salió esta fraterna astilla"
ResponderBorrarLamentable pérdida para todos los amantes del cine. Aqui tuvimos la oportunidad de acceder a los grandes directores y sus películas y a un cine de alta calidad y diferentes orígenes. Gracias por compartir esta riqueza cultural. Lo extrañaremos!
ResponderBorrar