Ruso | Subs: Castellano/Français/English/Italiano/Português (muxed)
161 min | x-264 992x720 | 6000 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
7,12 GB
7,12 GB
Cerca
de una pequeña ciudad rusa cayó un meteorito. Desde entonces, La Zona
ha sido acordonada por el ejército prohibiéndose su entrada a toda la
población. Existe la creencia de que en La Zona hay una Habitación donde
el que entra puede ver hechos realidad todos sus deseos. Los Stalkers o
guías se encargan de sortear todos los peligros y conducir hasta La Habitación a aquellos que lo desean.
El rodaje de Stalker,
uno de los filmes más logrados del genio ruso, estuvo plagado de
incidentes. En un principio la película debía rodarse en el desierto de
Tayikistán, pero continuos temblores de tierra provocaron que se filmara
finalmente en una región de Estonia. Además, entre 1977 y 1978,
Tarkovsky filmó la película entera, pero un error (acaso intencionado)
provocó que las imágenes no pudieran utilizarse, lo que obligó al
creador de Offret a rodar todo desde el principio, con el inconveniente de que el presupuesto con el que contaba se redujo bastante.
El film es una adaptación del relato Picnic a la vera del camino
de los hermanos Arkadi y Boris Strugatski, que escribieron el guión
junto con Tarkovsky, quien se preocupó por reducir al máximo los
elementos de ciencia-ficción de la obra, ya que este género no era de su
interés.
Como resultado nos encontramos ante una de las películas más fascinantes
de la historia del cine, una especie de parábola acerca de la falta de
fe del hombre moderno.
Tarkovsky manifestó en una ocasión que no entendía el suicidio
espiritual al que estaba abocada la sociedad moderna. Esta preocupación
se volvió cada vez más intensa en su interior, y se refleja
fundamentalmente en sus tres últimas películas.
"Stalker es una de esas escasas obras cinematográficas que
demuestran por qué el cine debe ser considerado como la gran
manifestación artística del siglo XX". - Ricardo Pérez en Esculpiendo el Tiempo. Aquí se puede leer la nota completa.
With Stalker, Russian director Andrei Tarkovsky returns to the mind-bending, philosophy-tinged science fiction of Solaris.
The setting is an unnamed country in an unforeseen postapocalyptic
future. A meteorite has landed, and its impact has created a mysterious
phenomenon known as the Zone, within which resides a sinister room said
to grant humanity’s deepest desires. Only Stalkers are able to enter the
Zone, bringing intrepid citizens to test their strength and desires
against the Zone’s enigmatic treacheries.
The film follows one such Stalker (Alexander Kaidanovsky) as he
attempts to bring two characters known as Writer (Anatoli Solonitsyn)
and Scientist (Nikolai Grinko) into the Zone. The hapless trio makes a
difficult and mud-drenched journey, dodging military guards and
invisible traps and enduring extreme psychological strain. While
Tarkovsky avoids any direct political reading of Stalker, the
film’s allegorical structure presents a powerful and disturbing metaphor
for humanity’s loss of and subsequent quest for faith. The Stalker’s
struggle to rescue himself and his family while guiding those more
wretched than himself creates a physical and metaphysical drama that
leaves the viewer breathless.
BR rip del grupo DEPTH. He cambiado la BS en Flac por AC3
Capturas de Memorabilia
Hay discusiones interminables sobre cuál es la versión más auténtica de
Stalker, film que tuvo que ser rodado dos veces ya que en la primera
versión el celuloide se echó a perder por causas misteriosas. Esta
versión de Criterion es mi favorita.
ººººººº
No hay comentarios.:
Publicar un comentario