Italiano | Subs: Castellano/EN/PT/FR/IT (muxed)
126 min | x-264 718x464~858x464 | 1670 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
1,64 GB
126 min | x-264 718x464~858x464 | 1670 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
1,64 GB
Vittoria (Monica Vitti) después de una noche discutiendo con su novio
Riccardo (Francisco Rabal), decide cortar con una relación que era para
ella asfixiante. Mientras disfruta de su renovada soledad en compañía de
su madre, conoce a Piero (Alain Delon), un joven y atractivo corredor
de bolsa. Él es un seductor arrogante pero ella inhibe sus reticencias
iniciales hasta acabar teniendo con él un tórrido y pasional romance.
Ambientada en Roma, ciudad que compartirá protagonismo como el espejo
emocional del personaje de Vittoria, Antonioni completa su trilogía
(después de "La aventura" y "La noche") y construye una película con los
temas principales de su obra fílmica: la incomunicación de la pareja y
la soledad. Una obra maestra.
Esta obra es integrante de la llamada tetralogía de Antonioni compuesta
además por los films La Aventura (1960), La noche (1961) y El desierto
rojo (1964), que presentan una característica temática y de recursos
para la construcción del relato similares. En El Eclipse hallamos, como
así también en las restantes, una evidente relevancia atribuida a los
espacios que no solo aluden a una búsqueda de estructuración visual sino
que reciben una semiotización en el seno del film que corresponde a la
producción de sentido por albergar y complementar la acción propuesta
mas también a su posibilidad de encarnar conceptos o referencias
específicas. "Hay un antes y un despuès de Antonioni." Jacques Rivette
Michelangelo Antonioni's L'Eclisse rolls over you and wraps you in its
stylish embrace. The plot, such as it is, follows Vittoria (luscious
Monica Vitti, The Red Desert) as her engagement falls apart and she
slowly falls into a giddy but anxious affair with Piero (Alain Delon, Le
Samourai, Purple Noon), a trader in Rome's stock exchange. Like Ingmar
Bergman (Scenes from a Marriage, Persona), Antonioni examines the
nuances of human relationships--but where Bergman is dense and
dialogue-driven, Antonioni is spare and visual (there's maybe a page of
dialogue in the first fifteen minutes of L'Eclisse). Every frame is like
an exquisite black and white photograph, yet there's nothing static
about this movie. It's fluid, sleek, and graceful, achieving its own
kind of visual music. L'Eclisse contrasts opposing elements: Light and
shadow, noise and silence, laughter and death, love and money, desire
and dissatisfaction. Critics often describe the movie as a portrait of
modern alienation, but they focus too much on Vittoria herself; while
she finds her own life wanting, all around her Antonioni's camera
captures a much larger world, full of as much vitality as despair, as
much hope as loss. This is a movie essential to anyone's understanding
of what movies can be. (Bret Fetzer )
DVD rip de la edición Criterion de Gaspar123 (KG)
Publicada por saynomoreglass en 2009
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