Checo | Subs: Castellano/English/Portuguès (muxed)
90 min | x-264 992x720 | 7900 kb/s | 192 kb/s AC3 | 24 fps
5,10 GB
90 min | x-264 992x720 | 7900 kb/s | 192 kb/s AC3 | 24 fps
5,10 GB
Pedro, el negro
Aunque Petr, un aprendiz de 16 años, preferiría estar tumbado en la
piscina mirando a las chicas, debe vigilar a los clientes para
impedir que roben en el supermercado. Precisamente acaba de
meterse en líos en el trabajo tras echarle el ojo a un cliente
sospechoso y haber sido demasiado tímido como para dirigirse a él. En
casa, su pedante padre continúa sermoneándolo y para colmo su novia se
desvive por un amigo suyo del pueblo.
Con la ayuda de “no actores” (personas que nunca habían actuado antes) y
la poética cámara de Jan Nemecek, Milos Forman captura la autenticidad
de los típicos días de verano en el ambiente de un pueblo checo a
comienzos de los años 60. Expresa el sentimiento de las rebeliones
juveniles surgidas en el Bloque Oriental, incluso unos años antes de
que comenzara la Primavera de Praga.
"La primera película de Forman se caracteriza por su desenvoltura y
levedad. El tratamiento de la imagen y la economía de la expresión se
perciben, por ejemplo, durante la escena clave del baile del sábado, en
la que algunos de los episodios de la historia se entrelazan con
secuencias abordadas a manera de documental, ayudando a modelar la
atmósfera del lugar y la tipología de los personajes."
-- Ivan Sviták, Film a doba
Black Peter
Peter, a teenage malcontent, lands a job in a grocery store, which
pleases his pompous father. But the boy finds the work - which involves
spying on customers to prevent shoplifting - distasteful and depressing.
He seeks relief from his father and his job through his clumsy romance
with a young girl. A delightful coming-of-age comedy, Black Peter finds
its humor in the keenly observed details of youthful romance, teenage
dissatisfaction, and the small moments of life.
Black Peter captures the essence of an ordinary summer in a small
Czech town in the early sixties. This is accomplished with the help of
non-actors and Jan Nemecek’s poetic camera. With this film, Forman also
expresses the feelings of arising rebellions among the youth in the
eastern bloc just a few years before the beginning of The Prague
Spring.
ºººººººººººº
No hay comentarios.:
Publicar un comentario