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115 min | x-264 1920x800 | 10,6 Mb/s VBR | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
9,68 GB
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Atrincherado en Fort Sumner con su pandilla entre robos de ganado, Billy the Kid ignora el consejo del camarada convertido en sheriff Pat Garrett de escapar a México, y termina en la cárcel de Lincoln, Nuevo México. Después de que Billy escapa escandalosamente, inspirando al enigmático residente de Lincoln Alias (Bob Dylan) a unirse a él, el gobernador y el magnate del ganado Chisum solicitan a Garrett que forme un grupo y lo persiga. En lugar de huir a México cuando puede, Billy regresa a Fort Sumner, encontrando su destino final en manos de su amigo Pat, quien, veinte años después, se ve obligado a enfrentar las consecuencias de su propio pacto faustiano con el progreso.
Con un guion de Rudolph Wurlitzer, Peckinpah utiliza la base histórica
de la muerte de Billy para su triste aunque violento homenaje al Lejano
Oeste, ya profanado por capitalistas corruptos. Tanto Pat como Billy
saben que su tiempo está pasando, tan seguro como que el grupo de
Garrett sabe que están participando en una leyenda. Utilizando a actores
conocidos de Westerns como Slim Pickens y Katy Jurado, Peckinpah
subraya la existencia del Western como mito mediático, e incluso aparece
él mismo como fabricante de ataúdes. Así como el derramamiento de
sangre de la anterior The Wild Bunch (1969) de Peckinpah invocaba
la Guerra de Vietnam, el casting de Kristofferson y Dylan aludía al
caótico presente de finales de los 60/principios de los 70. También como
The Wild Bunch, Pat Garrett fue truncado por su estudio y los recortes no ayudaron en nada a su taquilla. Pat Garrett y Billy the Kid es una de las películas más bellas y complejas de Peckinpah, matando el mito del Western al mismo tiempo que lo homenajea.
A former friend betrays a legendary outlaw in Sam
Peckinpah's final Western. Holed up in Fort Sumner with his gang between
cattle rustlings, Billy the Kid (Kris Kristofferson) ignores the advice
of comrade-turned-lawman Pat Garrett (James Coburn) to escape to
Mexico, and he winds up in jail in Lincoln, New Mexico. After Billy
theatrically escapes, inspiring enigmatic Lincoln resident Alias (Bob
Dylan) to join him, the governor (Jason Robards Jr.) and cattle baron
Chisum (Barry Sullivan) requisition Garrett to form a posse and hunt him
down. Rather than flee to Mexico when he can, Billy heads back to Fort
Sumner, meeting his final destiny at the hands of his friend Pat, who,
two decades later, is forced to face the consequences of his own
Faustian pact with progress.
With a script by Rudolph Wurlitzer,
Peckinpah uses the historical basis of Billy's death to eulogize the
West dreamily yet violently as it is desecrated by corrupt capitalists.
Both Pat and Billy know that their time is passing, as surely as
Garrett's posse knows that they are participating in a legend. Using
familiar Western players like Slim Pickens and Katy Jurado, Peckinpah
underscores the West's existence as a media myth, and he even appears
himself as a coffin maker. Just as the bloodletting of Peckinpah's
earlier The Wild Bunch (1969) invoked the Vietnam War, the casting of
Kristofferson and Dylan alluded to the chaotic late '60s/early '70s
present; the counterculture has little place in a corporate future. Also
like The Wild Bunch, Pat Garrett was truncated by its studio; the cuts
did nothing to help its box office. Pat Garrett and Billy the Kid stands as
one of Peckinpah's most beautiful and complex films, killing the
Western myth even as he salutes it.
Web rip de FGT
Gracias, me gustaria reverla, por Peckinpah y por la canción de Bob Dylan durante la escena de la muerte junto al río: es extraordinaria.
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