21 abril, 2020

Ming-liang Tsai - Ai qing wan sui (1994)

Mandarín | Subs: Castellano/EN/FR/PT (muxed)
117 min | x-264 1280x712 | 4650 kb/s | 192 kb/s AC3 | 24 fps
4,01 GB
Viva el amor
En la abarrotada ciudad de Taipei, las vidas vacías de tres extraños se cruzan en un apartamento vacío. La película comienza con una toma de una llave dejada accidentalmente en la puerta principal. Hsiao-Kang, un frágil y joven vendedor, agarra la llave, inspecciona el apartamento y decide mudarse, procediendo a bañarse, vestirse y luego retirarse a una habitación para cortarse la muñeca superficialmente con una navaja. En otra parte de la ciudad, una ingeniosa y decidida agente de bienes raíces, May Lin, revisa su ritual de ventas: colocar letreros, mostrar un departamento modelo, llamar a compradores potenciales. Durante una pausa para tomar un refresco en la cafetería, May Lin llama la atención de un comerciante callejero banal y egoísta, Ah-Jung, y la atracción es mutua. No hay comunicación en su ritual de apareamiento; sólo una serie de miradas cómplices y una fugaz cacería. El juego sexual termina en el mismo apartamento "vacío", donde los dos se involucran en una intimidad física casual y sin sentido. A la mañana siguiente, Ah-Jung roba la llave del apartamento de May Lin y también se muda, ignorando la presencia de Hsiao-Kang en la otra habitación. Mientras Hsiao-Kang pasa el día difundiendo anuncios en los nichos de la ciudad, Ah-Jung también pasa el tiempo ocioso: haciendo llamadas telefónicas de broma a May Lin; conduciendo sin rumbo por la ciudad; vendiendo ropa en una concurrida acera. Pero cuando May Lin decide pasar una tarde en el apartamento para descansar, los huéspedes no invitados se encuentran formando una alianza improbable para evitar el descubrimiento. ~~ filmref.com
 El sorprendente y hermoso segundo largometraje de Tsai Ming-liang, una mirada inquietante a la alienación entre tres jóvenes de Taipei - una agente de bienes raíces, un vendedor ambulante y un vendedor de entierros muy tímido y gay - ganó el León de Oro en el festival de cine de Venecia y sigue siendo una de las obras modernistas clave de la Nueva Ola taiwanesa. Trabajando principalmente sin diálogo - con una sensibilidad especial tanto por la arquitectura moderna como por la desesperación urbana contemporánea que a menudo recuerda a Michaelangelo Antonioni - el film junta fuerzas lentamente pero construye un final poderoso y devastador. ~~ Jonathan Rosenbaum
 Vive L'amour
 In the crowded metropolitan city of Taipei, the empty lives of three strangers cross paths in a vacant apartment. The film opens to a shot of a key accidentally left on the front door. Hsiao-Kang, a fragile, young salesman, seizes the key, inspects the apartment, and decides to move in, proceeding to bathe, dress, then retire to a bedroom to cut his wrist superficially with a pocket knife. On another part of town, a resourceful, determined real estate agent, May Lin, goes through her sales ritual: posting signs, conducting an open house, calling potential buyers. During a refreshment break at a cafeteria, May Lin catches the eye of a shallow, self-involved street merchant, Ah-Jung, and the attraction is mutual. There is no communication in their mating ritual; only a series of knowing glances and coyish pursuit. The sexual game terminates at the same "vacant" apartment, where the two engage in casual, meaningless physical intimacy. On the following morning, Ah-Jung steals the apartment key from May Lin and also moves in, unaware of Hsiao-Kang's presence in the other room. As Hsiao-Kang spends his day disseminating columbarium advertisements around town, Ah-Jung also passes idle time: making prank telephone calls to May Lin; driving aimlessly around town; selling clothing on a busy sidewalk. But when May Lin decides to spend an afternoon at the apartment to rest, the uninvited guests find themselves forming an unlikely alliance to avoid discovery. ~~ filmref.com
Tsai Ming-liang's striking and beautiful second feature, a haunting look at alienation among three young individuals in Taipei--a real estate agent, a street vendor, and a gay and painfully withdrawn burial-plot salesman--won the Golden Lion at the Venice film festival and remains one of the key modernist works of the Taiwanese New Wave. Working principally without dialogue--with a feeling for both modern architecture and contemporary urban despair that often recalls Michaelangelo Antonioni--it gathers force slowly but builds to a powerful and devastating finale. ~~ Jonathan Rosenbaum

 Blu Ray rip del grupo MELITE, remuxeado
 
 


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