Mandarín | Subs: Castellano/EN/FR/PT (muxed)
117 min | x-264 1280x712 | 4650 kb/s | 192 kb/s AC3 | 24 fps
4,01 GB
Viva el amor
En la abarrotada ciudad de Taipei,
las vidas vacías de tres extraños se cruzan en un apartamento vacío. La
película comienza con una toma de una llave dejada accidentalmente en la
puerta principal. Hsiao-Kang, un frágil y joven vendedor, agarra la
llave, inspecciona el apartamento y decide mudarse, procediendo a
bañarse, vestirse y luego retirarse a una habitación para cortarse la
muñeca superficialmente con una navaja. En otra parte de la ciudad, una
ingeniosa y decidida agente de bienes raíces, May Lin, revisa su ritual
de ventas: colocar letreros, mostrar un departamento modelo, llamar a
compradores potenciales. Durante una pausa para tomar un refresco en la
cafetería, May Lin llama la atención de un comerciante callejero banal y
egoísta, Ah-Jung, y la atracción es mutua. No hay comunicación en su
ritual de apareamiento; sólo una serie de miradas cómplices y una fugaz
cacería. El juego sexual termina en el mismo apartamento "vacío", donde
los dos se involucran en una intimidad física casual y sin sentido. A la
mañana siguiente, Ah-Jung roba la llave del apartamento de May Lin y
también se muda, ignorando la presencia de Hsiao-Kang en la otra
habitación. Mientras Hsiao-Kang pasa el día difundiendo anuncios en los
nichos de la ciudad, Ah-Jung también pasa el tiempo ocioso: haciendo
llamadas telefónicas de broma a May Lin; conduciendo sin rumbo por la
ciudad; vendiendo ropa en una concurrida acera. Pero cuando May Lin
decide pasar una tarde en el apartamento para descansar, los huéspedes
no invitados se encuentran formando una alianza improbable para evitar
el descubrimiento. ~~ filmref.com
El sorprendente y hermoso segundo largometraje de Tsai Ming-liang,
una mirada inquietante a la alienación entre tres jóvenes de Taipei -
una agente de bienes raíces, un vendedor ambulante y un vendedor de
entierros muy tímido y gay - ganó el León de Oro en el festival de cine
de Venecia y sigue siendo una de las obras modernistas clave de la Nueva
Ola taiwanesa. Trabajando principalmente sin diálogo - con una
sensibilidad especial tanto por la arquitectura moderna como por la
desesperación urbana contemporánea que a menudo recuerda a Michaelangelo
Antonioni - el film junta fuerzas lentamente pero construye un final
poderoso y devastador. ~~ Jonathan Rosenbaum
Vive L'amour
In the crowded metropolitan city of Taipei, the empty lives of three
strangers cross paths in a vacant apartment. The film opens to a shot of
a key accidentally left on the front door. Hsiao-Kang,
a fragile, young salesman, seizes the key, inspects the apartment, and
decides to move in, proceeding to bathe, dress, then retire to a bedroom
to cut his wrist superficially with a pocket knife. On another part of
town, a resourceful, determined real estate agent, May Lin, goes through her sales ritual: posting signs, conducting an open
house, calling potential buyers. During a refreshment break at a
cafeteria, May Lin catches the eye of a shallow, self-involved street
merchant, Ah-Jung, and the attraction is mutual. There
is no communication in their mating ritual; only a series of knowing
glances and coyish pursuit. The sexual game terminates at the same
"vacant" apartment, where the two engage in casual, meaningless physical
intimacy. On the following morning, Ah-Jung steals the apartment key
from May Lin and also moves in, unaware of Hsiao-Kang's presence in the
other room. As Hsiao-Kang spends his day disseminating columbarium
advertisements around town, Ah-Jung also passes idle time: making prank
telephone calls to May Lin; driving aimlessly around town; selling
clothing on a busy sidewalk. But when May Lin decides to spend an
afternoon at the apartment to rest, the uninvited guests find themselves
forming an unlikely alliance to avoid discovery. ~~ filmref.com
Tsai Ming-liang's striking and beautiful second feature, a haunting look
at alienation among three young individuals in Taipei--a real estate
agent, a street vendor, and a gay and painfully withdrawn burial-plot
salesman--won the Golden Lion at the Venice film festival and remains
one of the key modernist works of the Taiwanese New Wave. Working
principally without dialogue--with a feeling for both modern
architecture and contemporary urban despair that often recalls
Michaelangelo Antonioni--it gathers force slowly but builds to a
powerful and devastating finale. ~~
Jonathan Rosenbaum
Blu Ray rip del grupo MELITE, remuxeado
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