Inglés | Subs: Castellano/Italiano/Português/Français/English (muxed)
86 min | x264 1280x690 6500 kb/s | 640 kb/s AC3 | 24 fps
4,32 GB
4,32 GB
El grito/El alarido
Durante el tradicional partido de criquet que juegan todos los años los
enfermos mentales de un sanatorio contra los habitantes de Lampton,
Charles Crossley le cuenta a Robert que tiene un poder sobrenatural,
aprendido durante los 18 años que pasó con los aborígenes australianos:
el poder de matar con un grito.
Vemos la historia en flashback. En un pequeño pueblo inglés, un matrimonio vive en tranquila armonía. Él es compositor, y experimenta con música en la que los sonidos más pequeños se amplifican hasta convertirse en estruendosos. Ella es ama de casa, que va en bicicleta al mercado para traer una pierna de cordero. Un día aparece un desconocido en la puerta y anuncia que acaba de regresar de 18 años en el interior de Australia, donde ha vivido entre los aborígenes y estudiado su magia.
La pareja invita al forastero a almorzar, y éste se instala definitivamente, estableciendo un hechizo sobre la casa. Su secreto, como poco a poco van comprendiendo, es que realmente posee los poderes mágicos de los aborígenes... incluyendo la capacidad de tomar la esposa de otro hombre simplemente manteniendo una prenda de su ropa en posesión. También conoce el secreto del grito de desolación, un grito tan profundo, tan desesperante, que puede matar a cualquiera que lo escuche. El marido no le cree al extraño, y un día caminan juntos hasta una duna desierta, y...
Lo que hace que la película sea aterradora es la forma en que la magia autóctona australiana se introduce con tanta naturalidad en el plácido tejido de la vida del pueblo. Hay escenas, por ejemplo, en las que la esposa vuelve a un estado aborigen y se escabulle a cuatro patas por su pequeña cocina desordenada, buscando al hombre que, al poseer la hebilla de su zapato, posee su alma. (Roger Ebert)
La pareja invita al forastero a almorzar, y éste se instala definitivamente, estableciendo un hechizo sobre la casa. Su secreto, como poco a poco van comprendiendo, es que realmente posee los poderes mágicos de los aborígenes... incluyendo la capacidad de tomar la esposa de otro hombre simplemente manteniendo una prenda de su ropa en posesión. También conoce el secreto del grito de desolación, un grito tan profundo, tan desesperante, que puede matar a cualquiera que lo escuche. El marido no le cree al extraño, y un día caminan juntos hasta una duna desierta, y...
Lo que hace que la película sea aterradora es la forma en que la magia autóctona australiana se introduce con tanta naturalidad en el plácido tejido de la vida del pueblo. Hay escenas, por ejemplo, en las que la esposa vuelve a un estado aborigen y se escabulle a cuatro patas por su pequeña cocina desordenada, buscando al hombre que, al poseer la hebilla de su zapato, posee su alma. (Roger Ebert)
The Shout opens during a cricket match between the staff and inmates
of an insane asylum, and cricket, of course, is such a crazy game anyway
that you can't tell the teams apart. One of the inmates is
the scorekeeper, and as he keeps score he tells a visitor of a strange
and desolate story.
We see the story in flashback. In a little English village, a happily
married couple live in quiet harmony. He's
a composer, experimenting with music in which the smallest sounds are
amplified to loud roars. She's a housewife, bicycling to market to bring
back a leg of lamb. One day a stranger appears at the
door and announces that he just returned from 18 years in the Australian
outback, where he lived among the aborigines and studied their magic.
The couple invite the stranger to stay for lunch, and he moves in permanently, establishing a spell of strange desolation over the household. His secret, as they gradually come to understand, is that he really does possess the magical powers of the aborigines ... including the ability to take another man's wife simply by keeping an item of her clothing in possession. He also knows the secret of the shout of desolation, a shout so deep, so despairing, that it can kill anyone who hears it. The husband doesn't believe the stranger, and so one day they walk together out to a deserted dune, and...
What makes the movie terrifying is the way in which the outback magic is introduced so naturally into the placid fabric of village life. There are scenes, for example, in which the wife reverts to an aboriginal state and scuttles on all fours through her cluttered little kitchen, looking for the man who, by possessing her shoe buckle, possesses her soul. (Roger Ebert)
The couple invite the stranger to stay for lunch, and he moves in permanently, establishing a spell of strange desolation over the household. His secret, as they gradually come to understand, is that he really does possess the magical powers of the aborigines ... including the ability to take another man's wife simply by keeping an item of her clothing in possession. He also knows the secret of the shout of desolation, a shout so deep, so despairing, that it can kill anyone who hears it. The husband doesn't believe the stranger, and so one day they walk together out to a deserted dune, and...
What makes the movie terrifying is the way in which the outback magic is introduced so naturally into the placid fabric of village life. There are scenes, for example, in which the wife reverts to an aboriginal state and scuttles on all fours through her cluttered little kitchen, looking for the man who, by possessing her shoe buckle, possesses her soul. (Roger Ebert)
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