Ruso | Subs: Castellano/English (muxed)
136 min | x264 1904x840 | 4200 kb/s | 192 kb/s AC3 | 25 fps
WEB rip 2,90 GB
El
corresponsal de guerra Lopatin dispone de un permiso de 20 días de su
duro trabajo en el frente de guerra a fines de 1942. Viaja a la lejana
Tashkent para conocer a la familia de un soldado muerto y visitar el set
de rodaje de la adaptación cinematográfica de sus relatos de guerra.
Lopatin también se las arregla para pasear por las calles de Tashkent,
participar en una reunión de trabajadores de una fábrica y tener una
aventura amorosa de corta duración. Aunque no hay bombardeos ni
combates, los habitantes de la ciudad respiran la atmósfera de la guerra
en curso.
Tras la prohibición de Control en los caminos,
German se centró en otra historia de la Segunda Guerra Mundial, esta
vez basada en los escritos semiautobiográficos del aclamado poeta de
guerra Konstantin Simonov. Es el invierno de 1942 y el título de la
película hace referencia a la duración de un permiso que se toma el
mayor del ejército soviético Lopatin (Yuri Nikulin, un célebre actor
cómico y circense que actúa a contracorriente) para entregar los efectos
de un camarada caído a la esposa del muerto en su propia ciudad natal,
Tashkent. Mientras está de vuelta en esas calles familiares, Lopatin se
reencuentra brevemente con su propia ex mujer (por la que aún alberga
sentimientos) y comienza un tímido noviazgo con una solitaria costurera
que trabaja en el departamento de vestuario de un largometraje, un film
basado en las memorias de guerra publicadas por Lopatin. La película
dentro de la película ofrece a German una amplia oportunidad para
comentar su propia posición dentro de la industria cinematográfica
soviética, ya que un afligido Lopatin aboga por un mayor realismo solo
para que le recuerden: "No puede haber película sin un acto heroico" (un
eco del mismo argumento esgrimido contra Control en los caminos). Ante todo, Veinte días sin guerra es una
película de asombrosa intimidad y ternura, y el melancólico
homenaje de German a los que permanecen detrás del frente en tiempos de
guerra, y cómo ninguno de ellos escapa sin sus propias cicatrices
físicas y emocionales.
-- filmlinc.org
War
correspondent Lopatin takes a 20-day-leave from his hard work at the
front in 1942. He travels to faraway Tashkent to meet the family of a
soldier who was killed and visit the film set of the screen adaptation
of his war-time stories. Lopatin also manages to walk the streets of
Tashkent, take part in a factory workers' meeting and have a short-lived
love affair. Although with no bombings and fighting, the city dwellers
breathe the atmosphere of the ongoing war.
After the banning of Trial on the Road,
German turned his attention to another WWII story, this time based on
the semi-autobiographical writing of acclaimed war poet Konstantin
Simonov. The time is the winter of 1942 and the film’s title refers to
the duration of a furlough taken by Soviet Army Major Lopatin (Yuri
Nikulin, a celebrated comic actor and circus performer cast against
type) to deliver the effects of a fallen comrade to the dead man’s wife
in his own home town of Tashkent. While he is back on those familiar
streets, Lopatin is briefly reunited with his own ex-wife (for whom he
still harbors feelings) and begins a tentative courtship of a lonely
seamstress working in the costume department on a feature film–a film
based on Lopatin’s published wartime memoirs. The movie within the movie
offers German ample opportunity to comment on his own position within
the Soviet film industry, as an aggrieved Lopatin advocates for greater
realism only to be reminded, “We can’t have a film without a heroic act”
(an echo of the same argument leveled against Trial on the Road). Above all a film of astonishing intimacy and tenderness, Twenty Days
is German’s melancholic tribute to those who remain on the homefront in
times of war, and how none of them escape without their own physical
and emotional scars.
-- filmlinc.org
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