Japonés I Subs: Castellano/English/Italiano (muxed)
140 min I x-264 1280x672 I 4200 kb/s I 256 kb/s AC3 I 23.97 fps
4.37 GB
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Primavera de 1938. Como todos los años, las orgullosas hermanas Makioka, retoños de una poderosa familia de empresarios, se reúnen en Kioto para su ritual contemplación anual de los capullos de cerezo (hanami). Las dos hermanas menores aún tienen por delante la tarea de buscar esposo en un mundo en guerra en el que los marcos sociales y económicos parecen cambiar día a día.
Las hermanas Makioka, drama de 1983 de Kon Ichikawa, es un eminente ejemplo de gracia comedida. Esta historia de cuatro hermanas en los años anteriores a la SGM, subraya su inherente vena melodramática con una calma sosegada que en su propio discreto transcurrir resulta también hipnótica.(...)
Kon Ichikawa trabajó en el guión con Shinya Hidaka, en una adaptación de la popular novela de Junichiro Tanizaki. El film tiene la austeridad de una película de Ozu, pero las relaciones familiares son a la vez puro Hollywood de la época de oro. Las hermanas Makioka pudo haber sido un buen melodrama para lucimiento de alguien como Bette Davis, o un buen film de Joseph Mankiewicz, algo en la línea de A Letter to Three Wives, o incluso una producción de Douglas Sirk. Bajo la diestra mano de Ichikawa, nos hallamos en cambio ante una obra de gran sobriedad.
Jamie S. Rich, Criterion Confessions
Kon Ichikawa trabajó en el guión con Shinya Hidaka, en una adaptación de la popular novela de Junichiro Tanizaki. El film tiene la austeridad de una película de Ozu, pero las relaciones familiares son a la vez puro Hollywood de la época de oro. Las hermanas Makioka pudo haber sido un buen melodrama para lucimiento de alguien como Bette Davis, o un buen film de Joseph Mankiewicz, algo en la línea de A Letter to Three Wives, o incluso una producción de Douglas Sirk. Bajo la diestra mano de Ichikawa, nos hallamos en cambio ante una obra de gran sobriedad.
Jamie S. Rich, Criterion Confessions
Es como la obra de un pintor con un dominio perfecto del color... Ichikawa es un sofisticado secreto, su magistral técnica cinematográfica nos introduce poco a poco en mundos que él mismo crea... Al principio somos como extraños que escuchan furtivamente conversaciones de otros en un mundo fascinante del que lo ignoramos todo. Pero pronto descubrimos que no estamos solamente mirando un film: nos deslizamos por sus ritmos, viajamos por un paisaje escarpado. Ichikawa celebra la delicada belleza de las hermanas Makioka, haciéndonos sentir al mismo tiempo que hay algo divertidamente perverso en su desenvoltura y en su amabilidad. Su trabajo despliega aquí una triunfante simplicidad. He aquí a un cineasta venerable entregando aquello de lo que tantos directores jóvenes presumen: música visual.
-- Pauline Kael
In the spring of 1938, the proud Makioka sisters, daughters of a prominent merchant family, have gathered in Kyoto for their customary annual viewing of cherry blossoms (hanami).
Kon Ichikawa's 1983 drama The Makioka Sisters is the very epitome of understated grace. This story of four sisters in the years prior to World War II underscores its inherent melodrama with a soft-spoken calm that is mesmerizing in its own unassuming way.(...)
Kon Ichikawa co-wrote The Makioka Sisters with Shinya Hidaka, and the script is adapted from a popular novel by Junichiro Tanizaki. The film has the austerity of an Ozu movie, but the familial relationships are also pure golden-age Hollywood. The Makioka Sisters could have been a pretty good melodramatic feature for the likes of Bette Davis or a Joseph Mankewicz vehicle, something along the line of A Letter to Three Wives, or even a Douglas Sirk production. Under Ichikawa's guiding hand, it's a much more restrained affair.
Kon Ichikawa co-wrote The Makioka Sisters with Shinya Hidaka, and the script is adapted from a popular novel by Junichiro Tanizaki. The film has the austerity of an Ozu movie, but the familial relationships are also pure golden-age Hollywood. The Makioka Sisters could have been a pretty good melodramatic feature for the likes of Bette Davis or a Joseph Mankewicz vehicle, something along the line of A Letter to Three Wives, or even a Douglas Sirk production. Under Ichikawa's guiding hand, it's a much more restrained affair.
Jamie S. Rich, Criterion Confessions
It’s like the work of a painter who has perfect control of what color he gives you... Ichikawa is a deadpan sophisticate, with a film technique so masterly that he pulls you into the worlds he creates… At first you’re like an eavesdropper on a fascinating world that you’re ignorant about. But then you find that you’re not just watching this film — you’re coasting on its rhythms, and gliding past the precipitous spots. Ichikawa celebrates the delicate beauty of the Makioka sisters, and at the same time makes you feel that there’s something amusingly perverse in their poise and politesse... There’s a triumphant simplicity about his work here. This venerable director is doing what so many younger directors have claimed to be doing: he’s making visual music.”
-- Pauline Kael
Publicada originalmente por tribu en 2010
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