Francès | Subs: Castellano/EN/IT/PT/DE (muxed)
86 min | x264 712x568 ~> 757x568 | 2100 kb/s | 192 kb/s AC3 | 25 fps
1,39 GB
86 min | x264 712x568 ~> 757x568 | 2100 kb/s | 192 kb/s AC3 | 25 fps
1,39 GB
La acaudalada joven Anne-Marie cree que ha encontrado su verdadera
vocación al ingresar como novicia a un convento de monjas dominicas,
mismo que se especializa en rehabilitar a mujeres delincuentes.
Anne-Marie siente una extraña fascinación por Thérèse, acusada
injustamente de homicidio, e intenta convencerla a fin de tomar los
hábitos y arrepentirse de sus pecados. Thérèse reitera su inocencia,
pero, al salir libre, asesina a balazos al culpable del crimen por el
que ella fue encarcelada y se refugia en el convento. Allí, no revela a
nadie su secreto, mientras la investigación de la policía sigue su
implacable curso...
(...)En el cine que Bresson comienza a desarrollar desde la década del
’40, y bajo plena ocupación alemana en Francia, se destaca por sobre
cualquier otro concepto la búsqueda de la espiritualidad y la
indagatoria sobre la religión desde un ángulomuy diferente de todas
aquellas realizaciones que estaban imbuidas en el“fenomenologismo
primario”, que señala Rene Briot , y que consiste, aún en día, en
otorgar un carácter espectacular y fantástico a todas las producciones
que rocen el tema. Si los clavos de Cristo deben sangrar, por supuesto
la pantalla debe inundarse de rojo y los rayos invadir las pupilas de
los desprevenidos espectadores. Pues bien, Bresson dirá no. Palabra que
mantiene desde su primera película hasta la última, y elección que se
despliega a lo largo de una filmografía que comienza con estos
interrogantes casi por accidente, como destaca Raymond
Bruckberger:“Bresson no sabía nada sobre la vida religiosa, ignoraba la
existencia de la Congregación de Betania”. Precisamente “Betania” será
el primer título tentativo deLes anges du peche, opera primade Bresson y
que encuentra en Bruckberger y Girardoux a sus co-guionistas. Bresson,
en 1941, carente de tema para rodar los films que le había encargado la
casa Pathé, se deslumbra con la idea de la película sobre Betania que le
comenta Bruck-berger; quien a su vez, en enero de 1940, confirma sus
intenciones temáticas al asistir a la proyección de Les visiteurs du
Ciel,con Michele Morgan, que trata sobre el Ejercito de Salvación. Les
anges du peche nos presenta a Ana María, joven de la sociedad que elige
entrar en el Convento de las Dominicas de Betania. En este claustro,
muchas de las novicias son ex convictas, y Ana María visita la cárcel
donde tendrá el primercontacto con Teresa. Cuando ésta sale de la
cárcel, Ana María le propone acercase al convento; pero sólo llegará
buscando refugio luego de vengarse de su amante, verdadero responsable
de su condena. En este film, el director pareciera alcanzar la
interioridad que propone a sus protagonistas, no personajes sino modelos
, a quienes indaga plenamente desde su drama recóndito eliminando todo
elemento de distracción. A Jean Queval dirá:“Lo que manda es lo
interior. Los nudos que se atan y se desatan en el interior de las
personas son lo único que da a la película su movimiento, su verdadero
movimiento. Y es este movimiento lo que yo me esfuerzo por hacer
aparente a través de alguna cosa o alguna combinación de cosas que no
sea únicamente un diálogo” (...)(Texto tomado de la Revista Criterio)
Angels of Sin
A well-off young woman decides to become a nun, joining a convent that
rehabilitates female prisoners. Through their program, she meets a woman
named Thérèse who refuses any help because she says she was innocent of
the crime she was convicted for. After being released from prison,
Thérèse murders the actual perpetrator of the crime and comes to seek
sanctuary in the convent.
DVD rip y capturas de MKej (KG)
“Todo artista serio tiende hacia la simplicidad, son pocos los que lo consiguen y Bresson es uno de ellos.” Andrei Tarkovski
“TRADUCIR el viento invisible mediante el agua que esculpe a su paso." Robert Bresson
No hay comentarios.:
Publicar un comentario