Italiano | Subs: Castellano /English/PT/FR
143 min | x264 1024x556 | 2100 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
2,32 GB
2,32 GB
Durante un viaje de placer en barco, una joven rica desaparece durante
la visita a una isla. En el viaje le acompañan su novio y su mejor
amiga, quienes se entregan sin descanso a la búsqueda de la
desaparecida. Título fundamental en la filmografía del genial
Michelangelo Antonioni, esta cinta se alzó con el Premio Especial del
Jurado en el Festival de Cannes.
La Aventura es una película imprescindible, tanto por lo que cuenta
como, sobre todo, por la forma de contarlo presentando una película
provocadora que vista aun hoy en día nos parece completamente moderna.
El peregrinaje de Sandro y Claudia (la espléndida Mónica Vitti, su
esposa en la vida real) convertidos en una pareja inestable que busca
cosas distintas y que se mantiene unida por el pretexto de buscar a una
joven que desaparece misteriosamente al comienzo de la trama y que no
vuelve a aparecer en el filme (en un recurso similar al que haría
Hitchcock ese mismo año en la célebre “Psicosis”, pero mucho más
radical, pues Antonioni ni se molesta en explicar esta desaparición) es
la crónica de un fracaso inevitable y doloroso, la lucha de dos seres
desvalidos por aferrarse a algo mientras se convencen de que su historia
es algo ilusorio y pasajero. El plano final del filme, con Claudia
acariciando la nuca del infiel Sandro en el banco de una desolada plaza,
poco después del amanecer, sigue siendo hoy en día de una belleza
patética y perturbadora, y al mismo tiempo conmovedora. El inusitado uso
que Antonioni hace del rústico y desértico paraje por donde pasean como
almas en pena el grupo de amigos para reflejar el enorme
distanciamiento, no solo físico, entre unos y otros, es de una sensación
desoladora, inquietante.
A girl mysteriously disappears on a yachting trip. While her lover and
her best friend search for her across Italy, they begin an affair.
Antonioni's penetrating study of the idle upper class offers stinging
observations on spiritual isolation and the many meanings of love.
Considered by many to be his masterpiece, L’Avventura positioned Michelangelo Antonioni as an international talent. What appears to be a search for a missing person is actually an examination of alienation and self-discovery found along a voyage through the morally decadent world of the idle rich. Less concerned with a smooth plotline, Antonioni tells his story through the use of symbolic images and flawless character development. Using 'real time’ camera shots and rich, landscape imagery, Michelangelo Antonioni creates an unpredictable world where nothing is ever resolved. Ironically, what makes L’Avventura so unpredictable is the high level of realism portrayed by each character and their environments. This isn’t your packaged, formulaic film with a happy ending. A tough one to watch but well worth it...and it gets better and better with repeat viewings. L’Avventura is quintessential Antonioini. Not to be missed.
Considered by many to be his masterpiece, L’Avventura positioned Michelangelo Antonioni as an international talent. What appears to be a search for a missing person is actually an examination of alienation and self-discovery found along a voyage through the morally decadent world of the idle rich. Less concerned with a smooth plotline, Antonioni tells his story through the use of symbolic images and flawless character development. Using 'real time’ camera shots and rich, landscape imagery, Michelangelo Antonioni creates an unpredictable world where nothing is ever resolved. Ironically, what makes L’Avventura so unpredictable is the high level of realism portrayed by each character and their environments. This isn’t your packaged, formulaic film with a happy ending. A tough one to watch but well worth it...and it gets better and better with repeat viewings. L’Avventura is quintessential Antonioini. Not to be missed.
"La verdad de nuestra vida cotidiana no es mecànica,convencional o
artificial como en general nos muestran las historias tal como estàn
construidas en el cine. La cadencia de la vida no està equilibrada , es
una cadena que ahora se precipita, ahora es lenta, ahora se estanca, y
ahora, por el contrario, es vertiginosa. Hay momentos de pausa, hay
momentos velocìsimos, y creo que todo ello se debe notar en el relato de
una pelìcula, precisamente para ser fieles a este principio de verdad.
No digo esto para decir que se deban seguir al pie de la letra los
azares de la vida, sino porque considero que a travès de estas pausas, a
travès de esta tentativa de adherencia a una determinada realidad
interna y espiritual, incluso moral, surge lo que hoy cada vez màs se
califica como cine moderno, es decir, un cine que no tenga en cuenta
tanto los hechos exteriores que suceden, sino lo que nos mueve a actuar
de un determinado modo màs que de otro. Poque èste es el punto
importante: nuestros actos, nuestros gestos,nuestras palabras sòlo son
la consecuencia de nuestra posiciòn personal en relaciòn con las cosas
de este mundo."Michelangelo Antonioni
No hay comentarios.:
Publicar un comentario