Japonés | Subs: Castellano/English/Portuguès/Italiano/Français (muxed)
124 min | x264-mkv 986x720 | 10,8 Mb/s | 320 kb/s AC3| 23.97 fps
9,65 GB
124 min | x264-mkv 986x720 | 10,8 Mb/s | 320 kb/s AC3| 23.97 fps
9,65 GB
El intendente Sansho/Sansho el alguacil
Medievo japonés. La familia de un compasivo gobernador liberal, que es
acusado de traición y encarcelado, será capturada por unos bandidos.
Mientras que los dos niños son vendidos como esclavos a un campo de
trabajo a cargo del tiránico Sanshô, la madre será obligada a
prostituirse en una isla cercana sin poder ver ni saber nada de sus
hijos. Pasado el tiempo, a los oídos de éstos llega una triste canción
con sus nombres que, al parecer, una prostituta ha hecho popular...
"Mizoguchi y su habitual director de fotografía Kazuo Miyagawa
(1908-1999) crean algunas imágenes de una belleza, una profundidad y una
serenidad muy difíciles de lograr. En un sensacional blanco y negro,
que es la única forma de contar una historia como esta, obtenemos planos
inolvidables: el fantasmagórico bosque nocturno en el que se refugia la
familia, las impresionantes montañas por las que huye el esclavo
Zushiô, la visión de las tierras de Sansho ardiendo desde el otro lado
del valle, el río rodeado de árboles al que acude Anju en una secuencia
sobrecogedora, la melancólica playa de la recta final de la historia…
Buena parte del mérito la tienen, claro, los bellísimos parajes
naturales escogidos para toda la película. A menudo tan bucólicos, tan
idílicos, que la terrible historia que nos narran duele todavía más,
porque no nos podemos creer que en un mundo aparentemente tan hermoso
puedan ocurrirles tantas desgracias e injusticias a los seres humanos
que en ellos viven y sufren... "
Sansho the Bailiff
Sansho Dayu… is the triumphant summation of Mizoguchi’s style and
themes, as well as the most compassionate response imaginable to those
atrocities which had been committed in then very recent years, in Japan
and all over the world. It is the most humanist of films, but it asserts
that humanism is powerless without politics, just as politics is
purposeless without humanism. The last sequence is the most perfect
ending in cinema, so broad in implication, so exquisite in form. The
reunion of mother and son – the revelation of human love – is at once
the most important thing in the world, and an event insignificant
against the panorama of human suffering. The double perspective – never
to see things in isolation, always in context – is assured by
Mizoguchi’s style, and defines his art. Sansho Dayu is, in Gilbert
Adair’s words, “one of those films for whose sake the cinema exists”. Alexander Jacoby, Senses Of Cinema.com
Imperdible
Blu Ray rip del film restaurado de Tron, compartido por zzzozzzo en KG
Hermosa película de Kenji Mizoguchi; no puedo más que repetir lo dicho
por Gilbert Adair: "una de esas películas que justifica la existencia del cine".
por Gilbert Adair: "una de esas películas que justifica la existencia del cine".
¡Gracias!
ResponderBorrar¡Muchiiiiiiiiisimas gracias!
ResponderBorrarel pueblo canta de alegría don Arsenevich por su regreso. Además tremenda obra maestra esta de Mizoguchi, una de las películas más tristes que hay.
ResponderBorrarEstamos a su orden aun conservo varias películas descargadas de sus publicaciones en el blog anterior.
ResponderBorrarRecibido. Gracias
ResponderBorrarA proposito del fotograma de hoy (The Florida Project) sigo a Sean Baker desde Starlet: disfruté mucho, Starlet, Tangerine y The Florida Project. Pero me parece que con la última, Red Rocket, dio medio paso en falso. Es como si hasta ahí hubiera hecho películas disfrutables que tenían algo que decir. Red Rocket me pareció una película disfrutable que no dice mucho. Desde luego no un cascarón completamente vacío. Pero un poco a hueco, sí que suena.
ResponderBorrar