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125 min | x264 1720x1038 | 14,9 Mb/s | 320 kb/s AC3 | 24 fps
13,4 GB
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Exiliado de la URSS, el gran poeta del cine Tarkovsky volcó su nostalgia en esta exploración metafísica de belleza espectral sobre el aislamiento espiritual y la identidad rusa. Mientras investiga la turbulenta vida de un compositor del siglo XVII en una campiña toscana perpetuamente envuelta por la niebla, un poeta ruso enfermo del alma establece un vínculo inusual con un loco local obsesionado con el apocalipsis. Tarkovsky evoca las texturas de los sueños y los recuerdos a través de encantadoras reflexiones y flashbacks monocromáticos y en tonos sepia, al tiempo que evoca el tono silencioso y embrujado de un trance en esta obra maestra de sus últimos años.
Pese a ser un cineasta respetadísimo y
aclamado por toda Europa, a principios de los 80 Andrei Tarkovski se
encontraba en plena crisis, harto de batallar continuamente contra las
autoridades soviéticas a causa de sus películas. Por
ello, inevitablemente sus dos últimas obras se acabarían realizando
fuera de su país: Nostalgia (1983), que se filmaría en Italia, y Sacrificio (1986)
rodada en Suecia siendo ya un exiliado. El Tarkovski de esos años es un
personaje impregnado de un sentimiento de tristeza que se reflejaría en
sus películas, y que incluso no dudaría – igual que hizo en El Espejo (1975) – en incluir referencias autobiográficas en Nostalgia, comenzando por el nombre del protagonista (Andrei) y los diálogos sobre la situación en Rusia.
En Nostalgia, Tarkovski finalmente pareció
desvincularse del todo de lo que concierne a la narrativa, desmigando el
argumento hasta hacerlo casi inexistente. De esta forma se acercaba al
concepto de la esencia del cine, utilizando la película como vehículo en
el que dar cabida a sus inquietudes sin estar necesariamente supeditado
al avance de un conflicto argumental, algo que ya se intuía de hecho en
su obra anterior, Stalker (1979), pero que
aquí está llevado al extremo. Los argumentos y conflictos cada vez le
interesaban menos a Tarkovski y sus nuevos guiones preferían centrarse
en el mundo interior de sus personajes, en este caso un escritor de
viaje en Italia. La grandeza de su propuesta reside en cómo consigue
reflejar de forma plenamente cinematográfica esas inquietudes y esa
tristeza.
--- Todo el texto es de Guillermo Triguero. Ver la crítica completa en El Gabinete del Doctor Mabuse
Director Andrei Tarkovsky recasts his lifelong cinematic motif of
humanity's quest for faith in the waterlogged and mist-ensconced
countryside of Italy for his philosophical masterpiece Nostalghia.
Andrei Gorchakov is a misanthropic Russian scholar researching the life
of an exiled Russian composer who committed suicide. With the help of
his beautiful guide, Eugenia, Andrei visits mystical and religious sites
on the trail of the late composer's legacy.
In the shadow of the doomed composer’s memory, Andrei finds himself
crippled by a melancholy nostalgia for his Russian homeland, only to
discover redemption in the form of a madman, Domenico, whom he
encounters at St. Catherine’s pool, a religious site in Sienna.
Domenico, a former professor who once locked his family away for seven
years in anticipation of Armageddon, now leads a seemingly insane
existence, believing that if he can travel across the pool with a
lighted candle, he can save all of humanity.
Blu-ray rip de la edición Potemkine y capturas de SalineLibations
Mil gracias por esto, Sca.
ResponderBorrar¡Un gran abrazo!
Muchas gracias.
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