Francés | Subs: Castellano/English/Portugués/Italiano/Français
138 min | x264 956 x 576 | 2800 kb/s | 448 kb/s AC3 | 24 fps
3.14 GB
138 min | x264 956 x 576 | 2800 kb/s | 448 kb/s AC3 | 24 fps
3.14 GB
Cyrano
de Bergerac, elegante oficial de la guardia y poeta romántico, está
enamorado de su prima Roxane sin que ella lo sepa. Su única maldición en
la vida, según él, es su gran nariz y, aunque ésta haya sido una
influencia formadora de su agudo ingenio, cree que Roxane lo rechazará
por ella. Por eso recurre a escribirle cartas en nombre de uno de sus
cadetes, Christian, que también está enamorado de Roxane pero no sabe
cómo decírselo. Ella se enamora del encanto poético de las cartas, pero
cree que han sido escritas por Christian.
[...]
El film de Rappeneau nos reconstituye con gran fidelidad no solamente
las artes de la espada (la tecnología militar y el hambre de la guerra,
en los dos sentidos de la expresión), sino también diversos aspectos de
las artes de la paz. Por ejemplo, nos introducimos, fascinados, en una
trepidante representación teatral parisina como encuentro abigarrado y
bullicioso de actores, aristócratas vistosos, pueblo propenso a la
chanza y académicos vigilantes. Ante nuestros ojos (y no únicamente en
esta magnífica escena), Rappeneau despliega toda una suntuosa cultura de
las apariencias, del poder y de la sumisión, contra la que lucha, en
cierto modo, Cyrano. Este, lector de Descartes, renuncia a ser, como
poeta «un lujo para un noble de casta» y prefiere la independencia al
éxito bajo el manto protector de un poderoso.
-- Fernando Sánchez-Marcos. Ver crítica completa en CulturahistoricaA
dashing officer of the guard and romantic poet, Cyrano de Bergerac is
in love with his cousin Roxane without her knowing. His one curse in his
life, he feels, is his large nose and although it may have been a
forming influence in his rapier-sharp wit, he believes that Roxane will
reject him. He resorts to writing letters to her on behalf of one of his
cadets, Christian, who is also in love with Roxane but just doesn't
know how to tell her. She falls for the poetic charm of the letters but
believes that they were written by Christian.
Seamless, heartfelt, and imbued with rare vibrance, Rappeneau's Cyrano de Bergerac
is a definitive example of what a literary film adaptation can and
should be. Part of its strength lies in its endorsement of the story's
unabashed romanticism; instead of downplaying it, Rappeneau celebrates
it. As a result, the film is as vivid and bold as its title character,
reveling in exuberant intelligence and tragic poignancy. Cyrano is
well-served by Gerard Depardieu's title performance, for which he earned
an Oscar nomination and a César award. Depardieu brings the
larger-than-life Cyrano to the screen without devouring the scenery: his
portrayal is grand without being showy, a tour de force informed as
much by subtlety as by outsized emotional display. The performance is
the heart of the film, setting the pulse for an extraordinary piece of
work that, fittingly enough, comes across as a love letter to love.
-- Rebecca Flint Marx AMG
Muchas gracias.
ResponderBorrar