Japonés | Subs:Castellano/English/Italiano/Português (muxed)
105 min | x264 768x576 | 3000 kb/s | 224 kb/s AC3 | 23.976 fps
WEB rip 2,41 GB
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Nobuo
vive con sus padres en una tienda de fideos junto al río que funciona
como la principal fuente de ingresos de la familia. Parece aferrarse a
la relación con otros adultos porque no tiene amigos de su edad. Nobuo
conoce a Kichi, un chico que parece tener su edad. A pesar de sus
personalidades tímidas, los dos inician una especie de amistad. Kichi
vive en una casa flotante junto al río con su hermana, Ginko y su madre,
a la que nunca vemos. Debido a este supuesto abandono, Nobuo invita a
Kichi y a Ginko a su casa, ya que ambos encajan bien con los padres de
Nobuo y el negocio de fideos de la familia. El padre de Nobuo promete
que llevará a los dos chicos a un próximo festival, pero luego
desaparece...
Río fangoso es un retrato maravillosamente evocador de la infancia que en algunas partes me recordó a El espíritu de la colmena (1973) de Victor Erice y a Juegos prohibidos (1952) de René Clement. Erice, Clement o, para el caso, Truffaut -en Los 400 golpes-
han demostrado que las películas sobre la infancia no tienen por qué
ser sentimentales. Del mismo modo, Oguri es un maestro a la hora de
imbuir emociones profundas dentro de imágenes sencillas, a la vez que
explora sutilmente los misterios y malentendidos que rodean a la
infancia. Ambientada en Osaka, una década después del final de la
Segunda Guerra Mundial, Río fangoso muestra la inocencia, las emociones y
las duras experiencias sociales que acompañan a los niños que crecen en
una sociedad espiritual y económicamente aplastante.
-- Tomado de High on FilmsNobuo
lives with his parents in a noodle shop along the river. It functions
as the family’s main source of income. He seems to latch on to
relationship with other adults because he has no friends that are his
age. Nobuo meets Kichi, a boy who seems to be his age. Despite their shy
personalities, the two start something of a friendship. Kichi lives in a
houseboat along the river with his sister, Ginko and his mother, who we
never see. Because of this assumed neglect, Nobuo invites Kichi and
Ginko over to his house, both of whom fit in well with Nobuo’s parents
and the family’s noodle business. Nobuo’s father promises he’ll take the
two boys to an upcoming festival, but then he disappears...
Muddy River is a wonderfully evocative portrait of childhood which in parts reminded me of Victor Erice’s The Spirit of Beehive (1973) and Rene Clement’s Forbidden Games (1952). Erice, Clement, or for that matter, Truffaut – in 400 Blows
– have proved that films about childhood don’t need to be sentimental.
Similarly, Oguri is a master craftsman when it comes to imbuing profound
emotions within simple visuals, while also subtly exploring the
mysteries and misunderstandings that surround childhood. Set in Osaka, a
decade after the end of WW-II, Muddy River showcases the
innocence, emotions, and harsh social experiences that accompany the
children growing up in a spiritually and economically crushing society.
-- Text excerpted from High on FilmsPublicada en enero del año pasado en A.
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