24 enero, 2023

Kôhei Oguri - Doro no kawa (1981)

 
Japonés | Subs:Castellano/English/Italiano/Português (muxed)
105 min | x264 768x576 | 3000 kb/s | 224 kb/s AC3 | 23.976 fps
WEB rip  2,41 GB
Río fangoso 
Nobuo vive con sus padres en una tienda de fideos junto al río que funciona como la principal fuente de ingresos de la familia. Parece aferrarse a la relación con otros adultos porque no tiene amigos de su edad. Nobuo conoce a Kichi, un chico que parece tener su edad. A pesar de sus personalidades tímidas, los dos inician una especie de amistad. Kichi vive en una casa flotante junto al río con su hermana, Ginko y su madre, a la que nunca vemos. Debido a este supuesto abandono, Nobuo invita a Kichi y a Ginko a su casa, ya que ambos encajan bien con los padres de Nobuo y el negocio de fideos de la familia. El padre de Nobuo promete que llevará a los dos chicos a un próximo festival, pero luego desaparece...
Río fangoso es un retrato maravillosamente evocador de la infancia que en algunas partes me recordó a El espíritu de la colmena (1973) de Victor Erice y a Juegos prohibidos (1952) de René Clement. Erice, Clement o, para el caso, Truffaut -en Los 400 golpes- han demostrado que las películas sobre la infancia no tienen por qué ser sentimentales. Del mismo modo, Oguri es un maestro a la hora de imbuir emociones profundas dentro de imágenes sencillas, a la vez que explora sutilmente los misterios y malentendidos que rodean a la infancia. Ambientada en Osaka, una década después del final de la Segunda Guerra Mundial, Río fangoso muestra la inocencia, las emociones y las duras experiencias sociales que acompañan a los niños que crecen en una sociedad espiritual y económicamente aplastante.
-- Tomado de High on Films
Muddy River 
Nobuo lives with his parents in a noodle shop along the river. It functions as the family’s main source of income. He seems to latch on to relationship with other adults because he has no friends that are his age. Nobuo meets Kichi, a boy who seems to be his age. Despite their shy personalities, the two start something of a friendship. Kichi lives in a houseboat along the river with his sister, Ginko and his mother, who we never see. Because of this assumed neglect, Nobuo invites Kichi and Ginko over to his house, both of whom fit in well with Nobuo’s parents and the family’s noodle business. Nobuo’s father promises he’ll take the two boys to an upcoming festival, but then he disappears...
Muddy River is a wonderfully evocative portrait of childhood which in parts reminded me of Victor Erice’s The Spirit of Beehive (1973) and Rene Clement’s Forbidden Games (1952). Erice, Clement, or for that matter, Truffaut – in 400 Blows – have proved that films about childhood don’t need to be sentimental. Similarly, Oguri is a master craftsman when it comes to imbuing profound emotions within simple visuals, while also subtly exploring the mysteries and misunderstandings that surround childhood. Set in Osaka, a decade after the end of WW-II, Muddy River showcases the innocence, emotions, and harsh social experiences that accompany the children growing up in a spiritually and economically crushing society.
-- Text excerpted from High on Films

WEB rip y capturas de ronnie (KG)
 
Publicada en enero del año pasado en A.
 
 
 

 ººººººººººº

No hay comentarios.:

Publicar un comentario