Italiano | Subs: Castellano/English/Français/Portugués (muxed)
116 min | x264 976x720 | 4725 kb/s | 192 kb/s AC3 | 24 fps
4,01 GB
116 min | x264 976x720 | 4725 kb/s | 192 kb/s AC3 | 24 fps
4,01 GB
Accattone se pasa el día metido en las tabernas, mientras que Maddalena,
la mujer con la que vive, debe ejercer como prostituta para poder
mantenerlo. Un día, Maddalena es detenida y condenada a prisión. A
partir de ese momento, Accattone, al que le han quitado su medio de
subsistencia, se ve condenado a llevar una vida miserable. Incluso debe
pedir ayuda a su esposa legítima, Ascenza, a la que hace años abandonó.
Hay en el primer Pasolini, el más valioso en mi opinión, una mezcla de realismo, poesía y trascendencia que lo hacen único e irrepetible. Accattone, crudo retrato de los suburbios romanos en clave neorrealista, supuso su debut tras las cámaras.
En un sobrio blanco y negro espléndidamente fotografiado por Tonino Delli Colli, el autor de Mamma Roma muestra las miserias de una parte de la sociedad italiana que todavía permanecía anclada en la posguerra. En ese contexto de pobreza, marginalidad, desempleo, analfabetismo y delincuencia, el personaje de Accattone se erige como un rebelde, ruin y machista, que se niega a trabajar para obtener su subsistencia. Prefiere someter a sus parejas, a las que maltrata y obliga a ejercer la prostitución cada noche. Es un tipo despreciable, sin duda, pero Pasolini consigue que empaticemos con él, aunque sólo sea en parte. A fin de cuentas, no deja de ser un pobre diablo. Una víctima más de un mundo injusto que no tiene piedad de los de su clase; condenados de antemano a robar, a delinquir o, en el mejor de los casos, a convertirse en los esclavos de otros a cambio de un salario irrisorio. Resulta paradójico, a la vez que hermoso, que el director envuelva esta dura historia de chulos y putas con la celestial música de La pasión según San Mateo, de Johann Sebastian Bach, cuyas notas acompañan a Accattone en su particular “pasión” por los deprimidos suburbios de una ciudad, Roma, en la que no todo era dolce vita.
El texto está tomado del blog Esculpiendo el tiempo
Pasolini's first film is a painfully realistic study of a pimp in Rome.
Vittorio Accattone has never worked a day in his life, and has
apparently made a good living prostituting his female companion,
Maddalena. But her arrest begins his decline; hungry, he begs from
churches and even visits his estranged wife and son. When Stella, a
lovely and unbelievably innocent peasant worker, enters his life,
Accattone tries to find a way, honest or not, to bring back good
fortune...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario