Farsi | Subs: Castellano English/Français/Português (muxed)
89 min | x264 714x570 ~> 760x570 | 2670 kb/s | 192 kb/s AC3 | 50 fps
1,79 GB
89 min | x264 714x570 ~> 760x570 | 2670 kb/s | 192 kb/s AC3 | 50 fps
1,79 GB
Dah
se centra en las imágenes vistas a través de los ojos de una mujer
mientras conduce por las calles de Teherán durante varios días. Su viaje
se compone de diez conversaciones con diversos pasajeros, entre los que
se encuentran su exigente hijo, su hermana, una prostituta que hace
dedo y una novia despechada.
Dah
(10) es un ejercicio desafiante y sin adornos, incluso para los
estándares ascéticos de Abbas Kiarostami, que reivindica el potencial
del video digital para producir un tipo de cine que no se puede lograr
por otros medios. Es el minimalismo de la pantalla en su máxima
expresión: 10 secuencias de duración variable, rodadas con una cámara DV
fija, de personas hablando en un coche, aparentemente improvisando en
torno a lo que podría ser un guión muy poco preciso. Aunque pueda
parecer agotador, el resultado es un drama fascinante que da testimonio
tanto del magnetismo de los intérpretes como de la audacia de la
concepción de Kiarostami, aunque el director ha conseguido que su propia
intervención sea casi invisible. Uno de los comentarios más mordaces
sobre la condición de la mujer en la sociedad iraní. - Jonathan Romney
Ten focuses on the
images seen through the eyes of one woman as she drives through the
streets of Tehran over a period of several days. Her journey is composed
of ten conversations with various passengers, which include her sister,
a hitchhiking prostitute and a jilted bride and her demanding young
son.
A defiantly no-frills exercise even by his ascetic standards, 10 is
Abbas Kiarostami's triumphant vindication of digital video's potential
to produce a kind of cinema that cannot be achieved by other means. This
is screen minimalism at its most uncompromising: 10 sequences of
varying length, shot with a locked-off DV camera, of people talking in a
car, seemingly improvising around what may be a very loose script.
Gruelling as this might sound, the results are a riveting drama that
pays testament both to the magnetism of the performers and to the
audacity of Kiarostami's conception - although the director has managed
to make his own intervention all but invisible. One of the most biting
comments yet on women's condition in Iranian society. - Jonathan Romney
Publcada originalmente en 2021
No hay comentarios.:
Publicar un comentario