Italiano I Subs: Castellano/English/Português/Italiano (muxed)
101 min | x264 702x572 ~> 762x572 | 2600 kb/s | 224 kb/s AC3 | 25 fps
2,00 GB
2,00 GB
La banda de los honrados
Un
antiguo empleado de la Casa de la Moneda, antes de morir, confía al
portero Antonio Bonocore que ha robado de la Casa de la Moneda, hace
tiempo, una plancha para la fabricación de billetes de diez mil liras, y
le ruega que arroje la plancha al Tíber. Atraído por el señuelo de la
riqueza fácil, Antonio decide en cambio guardarse la plancha para
usarla. Encuentra dos socios para la ansiada empresa en las personas del
tipógrafo Lo Turco y de un pintor, un tal Cardoni. Para conseguir un
billete de diez mil liras que le sirva de modelo, Antonio debe vender su
viejo reloj. La perfecta impresión del primer billete, que se hace
pasar por una tabaquería, le compensa el sacrificio. La producción de
los billetes se realiza febrilmente por la noche en la imprenta de Lo
Turco y los tres socios comparten el producto de su trabajo, felices de
poder satisfacer por fin algunos deseos. Pero un hecho inesperado viene a
perturbar su alegría: el hijo de Antonio, policía financiero, es
trasladado a Roma y asignado al servicio especial de la lucha contra los
falsificadores...
Entre
1937 y 1967 se rodaron más de cien comedias de Totó. Merece la pena ver
muchas de ellas solo por la actuación de Totó, ya que fue realmente uno
de los mejores payasos de la historia del cine. Sin embargo, el cine
cómico italiano de la posguerra es algo más que una colección de buenos
cómicos. Es un tipo de comedia con muchas cosas, y cuando se escarba
debajo y alrededor de los chistes, de repente uno se da cuenta del
milagro que supuso. Hay básicamente dos épocas en el cine cómico
italiano de posguerra: la época I, los años inmediatos a la posguerra,
cuyos protagonistas son Totó, Macario, Eduardo y Peppino De Filippo,
Renato Rascel, Carlo Campanini; la época II es la invención de un nuevo
género de comedia, la Commedia all'italiana, que encuentra su primera expresión "completa" en 1958 con el clásico de Monicelli I soliti ignoti (en el que Totó también tiene un papel secundario).
La Commedia all'italiana
(1958-1978) fue tan exitosa que es comprensible la tentación de leer la
primera ola de comedias italianas (1945-196?) únicamente como un vasto
preludio de la segunda ola. Pero eso sería un error, porque en el ámbito
de la comedia las cosas no suceden de forma ordenada, con un plan
preconcebido, como les gustaría a los intelectuales: al contrario,
cuando el director Monicelli, los guionistas Age-Scarpelli, los actores
Gassman, Mastroianni y Totò hicieron I soliti ignoti, nunca pensaron
en inventar un nuevo género de comedia, aunque eso es lo que estaban
haciendo. Solo hacían lo que podían para entretener a su (inmenso)
público, y de repente se toparon con un tesoro. Estas cosas pasan por
casualidad, por suerte, por azar, por eso lo llamo milagro.
La banda degli onesti es una verdadera cumbre, un summum de la primera época de la comedia italiana. Es una farsa desternillante, llena de detalles divertidos, situaciones disparatadas, caracterizaciones de locos y chistes graciosos. Totó es el personaje central, pero sus cómplices no se dejan robar la cámara: Peppino de Filippo, por ejemplo, otro titán de la comedia, es irresistible; y, como es habitual, abundan los personajes secundarios suculentos. La comedia se basa en el timing y aquí éste es impecable, gracias al perfecto guión de Age-Scarpelli. El veterano director de comedia Camillo Mastrocinque sabía exactamente dónde poner la cámara para conseguir el máximo efecto. Con directores así, es la cámara la que sigue al actor y no al revés: aquí no se da ninguna lección de cine, ¡solo una lección de risas!
La banda degli onesti es una verdadera cumbre, un summum de la primera época de la comedia italiana. Es una farsa desternillante, llena de detalles divertidos, situaciones disparatadas, caracterizaciones de locos y chistes graciosos. Totó es el personaje central, pero sus cómplices no se dejan robar la cámara: Peppino de Filippo, por ejemplo, otro titán de la comedia, es irresistible; y, como es habitual, abundan los personajes secundarios suculentos. La comedia se basa en el timing y aquí éste es impecable, gracias al perfecto guión de Age-Scarpelli. El veterano director de comedia Camillo Mastrocinque sabía exactamente dónde poner la cámara para conseguir el máximo efecto. Con directores así, es la cámara la que sigue al actor y no al revés: aquí no se da ninguna lección de cine, ¡solo una lección de risas!
-- Arca1943 en IMDB
The Band of Honest Men
A
former employee of the mint, before dying, confides to the doorman
Antonio Bonocore of having stolen from the mint, some time ago, a plate
for the manufacture of ten thousand lire notes, and begs him to throw
the said plate into the Tiber. Attracted by the lure of easy wealth,
Antonio decides instead to use the plate. He finds two partners for his
plan in the persons of the printer Lo Turco and the painter Cardoni. In
order to obtain a ten thousand lira banknote, to use as a model, Antonio
must sell his old watch. The perfect printing of the first banknote,
which is passed off in a tobacco shop, is the reward for his efforts.
The printing of the banknotes takes place at a feverish pace at night in
Lo Turco's printing house and the three partners share the product of
their work, happy to be finally able to satisfy some desires. But an
unforeseen fact comes to disturb their joy: Antonio's son, a financial
police officer, is transferred to Rome and assigned to a special unit
for combating counterfeiters.
DVD rip de kenniedope (PTP)
Subtítulos en castellano de Droid (CCl)
Publicada originalmente en 2021
pixeldrain
No hay comentarios.:
Publicar un comentario