Francés | Subs: Castellano/English (muxed)
116 min | x-264 660x576 ~> 921x576 | 1900 kb/s | 192 kb/s AC3 | 24 fps
1,58 GB
116 min | x-264 660x576 ~> 921x576 | 1900 kb/s | 192 kb/s AC3 | 24 fps
1,58 GB
Adiós tierra firme
Una fábula que narra las tribulaciones que afectan a Nicolas, un joven
de diecinueve años que es el primogénito de una familia acomodada.
Trabaja en una cafetería, en la que friega platos mientras intenta
impresionar a la hija del dueño, que tiene un novio temperamental. Una
noche, se dedica a seguir a su pandilla en una aventura que resultará
más arriesgada de lo habitual…
Una gigantesca cigüeña con ojos exploradores que observan en
silencio la locura humana que la rodea le da cordura y estabilidad a la
maravilla cómica de Otar Iosseliani, Adiós tierra firme, tal vez
porque es el único personaje que acepta su destino en la vida. Los
otros, principalmente miembros de una familia parisina rica, llevan en
secreto una doble vida absurda, ilustrando el cliché, "la hierba es más
verde al otro lado del valle". Con un trabajo de cámara excepcionalmente
fluido y un tacto suavemente burlón, Iosseliani, prácticamente sin
trama, toma prestados elementos de varios grandes directores a la vez,
combinando la ironía de conciencia de Luis Buñuel, la casi silenciosa
comedia de Jacques Tati, y la elegancia de Max Ophüls. Lleva su tiempo
acostumbrarse a los ritmos peculiares del mundo de Iosseliani, que
establece los personajes a través de su conducta en lugar de hacerlo a
través de sus palabras. No hay chistes rápidos ni explosiones
dramáticas, ni una estructura tradicional de tres actos; sólo una
asociación de eventos que se burlan de la inconstancia de la naturaleza
humana.
Farewell, Home sweet Home
A giant pet stork, with scanning eyes that quietly observe the human
folly surrounding it, lends sanity and stability to Otar Ioseliani's
cracked comic roundelay Farewell, Home sweet Home, perhaps because it's
the only character comfortable with its lot in life. The others, mainly
members of a wealthy Parisian family, are leading absurd double lives in
secret, illustrating the cliché, "the grass is greener on the other
side." With exceptionally fluid camerawork and a gently mocking touch,
Ioseliani's virtually plotless slice-of-life borrows elements from
several great directors at once, combining the class-conscious irony of
Luis Buñuel and the near-silent comedy of Jacques Tati with the
daisy-chain elegance of Max Ophüls' The Earrings Of Madame De... It
takes time to get oriented to the peculiar rhythms of Ioseliani's world,
which establishes characters through behavior rather than dialogue, and
takes only a slightly skewed perspective on the repetition and tedium
of everyday life. There are no punchlines, no dramatic outbursts, and no
traditional three-act structure, just an association of events that
poke fun at the fickleness of human nature.
DVD rip de endrju
No hay comentarios.:
Publicar un comentario