Francés | Subs: Castellano/English/Italiano/Français (muxed)
81 min | x264 1024x440 | 2000 kb/s | 192 kb/s AC3 | 24 fps
1,25 GB
1,25 GB
Charlie Kohler, antiguamente un gran concertista de piano, trabaja ahora
como pianista en un popular cabaret de una ciudad. Charlie se las ha
arreglado para ocultar a todos y mantener en secreto su misterioso
pasado, pero, inesperadamente, aparece uno de sus hermanos pidiéndole
ayuda.
Tras la descarga sentimental y emocional que supuso para el joven
Truffaut la realización de su primer film "Los cuatrocientos golpes", en
su segundo trabajo adapta una novela policíaca que le sirve para
homenajear al cine negro de serie b con el que el pequeño Truffaut había
crecido. Podríamos decir que "Tirad sobre el pianista" no tiene una
cohesión argumental, posiblemente estemos hablando de unos de los filmes
más experimentales del genial director francés, un híbrido entre el
cine negro, el suspense, el drama y la comedia. El protagonista
magníficamente interpretado por Charles Aznavour tiene todo lo que tiene
que tener un personaje de su dimensión, un hombre atormentado por su
pasado, cobarde por no enfrentarse a sus miedos. Truffaut experimenta en
la narración, con continuos cambios de tono, elipsis y cambios de
narrador. Una película turbia y triste, innovadora e irónica, y
brillante en lo que expone, en ocasiones surrealista y con un montaje
algo caótico que recuerda al cine de Godard.
Shoot the Pianist
Francois Truffaut's second feature is a tender, playful but ultimately
tragic story of a man who has never recovered from a past betrayal.
Charlie, once a renowned concert pianist, now plays background music in a
run-down bar. A sympathetic waitress there loves him, but Charlie can
neither forgive nor forget his former wife's infidelity. His simple life
takes a turn for the violent, however, when his brother comes into the
bar one day with two gangsters in tow--gangsters bent on getting even
with Charlie for a past offence. With Shoot the Pianist, a very
different film from its predecessor. Truffaut wanted to show his debt to
American film-makers and decided to make a gangster film. In fact, the
auteur/director mixed several different genres in his gangster film, so
that it ends up as a tale of tragedy, lost love, violence and also
comedy. Unfortunately the film was not popular with the general public
and under-performed at the box office. Nearly fifty years later many
critics regard it as an under-rated masterpiece, and it certainly shows
Truffaut's grappling with the 'new wave' style of film-making,
continuously experimenting with new techniques and styles.
Petit pianiste d'origine arménienne, Edouard Saroyan est devenu un grand
virtuose. Grâce à son talent, mais aussi à la bienveillance de son
épouse, Thérésa, serveuse dans un bar, qui s'est prêtée aux exigences de
l'impresario qui lança Edouard. Un jour, Thérésa confesse cet étrange
pacte à son mari. Mais dvant l'hésitation de celui-ci à pardonner, elle
se jette, sous ses yeux, par sa fenêtre et se tue. Désespéré, il
abandonne sa carrière et va chercher l'oubli dans un petit emploi de
bar-dancing, le Mamy's. Il ne parle guère, et chacun ignore son passé.
Connu à présent sous le nom de Charlie, il s'occupe de l'éducation de
son jeune frère Fido, mais doit aussi supporter les frasques et les
méfaits de ses autres frères, Richard et Chico. Ceux-ci viennent
précisément d'exécuter un mauvais coup en compagnie de deux autres
gangsters, Ernest et Momo. Au moment du partage, les deux frères se sont
éclipsés avec le magot...
Tirez sur le pianiste est sûrement le film de Tuffaut qui s’apparente le
plus à la Nouvelle Vague. A la différence de la forme documentaire des
Les 400 coups, Tirez sur le pianiste ose des plans nouveaux, des jeux de
flash-back et de montage. On décèle un sentiment de liberté dans la
mise en scène de Truffaut, une volonté d’expérimenter tout en respectant
le spectateur.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario