08 noviembre, 2021

Jean Renoir - The Woman on the Beach (1947)

 
Inglés | Subs: Castellano/English (muxed)
70 m | x264
720x480 ~> 720x540 | 1750 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
990 MB
 La película comienza presentando al teniente Scott Burnett (Robert Ryan), actualmente en el Servicio de Guardacostas, que ha sido un combatiente de la guerra. Todavía bajo la influencia de los horrores vividos en combate, sus pesadillas siguen siendo muy intensas como reflejo de la tensión interna que mantiene y que acompañan a un superviviente de sus características. Pero Scott se esfuerza por normalizar su vida y mantiene una relación con la joven Eve (Nan Leslie). Pero el destino le tiene preparada una sorpresa. Un día paseando por la playa encuentra a una misteriosa y bella mujer, Peggy (Joan Bennett), la mujer de un famoso pintor neoyorkino, Tod (Charles Bickford) obligado a abandonar su profesión debido a su ceguera. El matrimonio vive en condiciones muy precarias, ocupando una pequeña casita solitaria de la playa, alejados del pueblo y sus vecinos. Desde su primera visión de la bella Peggy, Scott queda irremediablemente atraído por esta belleza singular. Ella por su parte, le confiesa a Scott su permanente infelicidad, obligada a vivir con un hombre amargado por su ceguera y retenida por el gran sentimiento de culpa que su marido se encarga de recordarle continuamente. Pese a las circunstancias de cada cual, la atracción es inevitable. Juntos intentarán planear un futuro y una huida. Sin embargo, el relato cuenta con un interesantísimo final abierto a la reflexión para cada espectador. Jean Renoir, en su etapa de cine en Hollywood, se decide por hacer una incursión en el estilo Noir con la adaptación de esta novela de Mitchel Wilson.
Un relato que, basado aparentemente sobre un triángulo amoroso, explora e indaga sobre cuestiones fundamentales de la condición humana, reflejadas a través de los tres personajes protagonistas. El guión fue el resultado de la colaboración entre el propio Jean Renoir, Frank M. Davis y Michael Hogan. La escena onírica inicial del sueño del teniente Scott Burnett (Robert Ryan) a modo de premonición de lo que será la película, parece tener un referente visual en los sueños de la pareja de recién casados de la película de Jean Vigo "L´Atalante (1934)".
Las pesadillas nos revelan el mundo interno de nuestro protagonista, un ex militar que intenta superar sus terribles recuerdos. Y así, cada personaje es descrito visualmente con sus contradicciones, con los miedos que los atormentan y sus miserias. Peggy, es presentada con todo el esplendor de su belleza como una mujer misteriosa, una persona dubitativa y atormentada por actos de su vida pasada que estaba repleta de lujos y fiestas en la ciudad de New York. Su marido, completamente dependiente de ella debido a su ceguera, también esconde una extraña crueldad y una conducta ambivalente. Scott y Peggy, intentarán buscar refugio en su idilio para escapar de la realidad, una huída hacia delante que ayude a eliminar todos los dolorosos recuerdos. Sin embargo, Tod, el marido ciego, se aferra al pasado, a sus recuerdos de cuando podía ver como única salvación de su terrible drama. Según el propio Renoir, en esta película se refleja el tema de la soledad. ~~  Todo el texto es de Las mejores películas de la historia del cine
A steamy love triangle melodrama rendered as a despairing, expressionistic fugue, this quintessential film-noir was the French master’s last work in Hollywood, as well as the only screen pairing of Joan Bennett, femme fatale par excellence, with Robert Ryan, graven visage of mid-century America’s latent psychic turmoil. One of the cinema’s great what-ifs—retooled after an unsuccessful preview, Renoir’s original version is now thought lost forever—it remains, even in its compromised form, a singular testament to the director’s artistry. Clunky exposition and narrative gaps can’t obscure the feverish emotions inflecting image after image; no less an authority than Jacques Rivette pronounced it “pure cinema.”
The spare, stark, sordid Hollywood melodrama, from 1947, fills a romantic triangle with lots of personal and political history. It stars Joan Bennett as Peggy Butler, the sleek young wife of Todd Butler (Charles Bickford), an aged and renowned painter who is now blind, idled, clingy, and bitter. When she meets the tall and strapping Lt. Scott Burnett (Robert Ryan), of the local Coast Guard, who was wounded in the Second World War and is now tormented by nightmares and depression, the sexual spark between them is immediate and intense, and he tries to pry her away from her husband. The tale of marital fury, wretched dependence, and howling guilt gets extra juice from the backstory of its director, Jean Renoir—the son of the great painter—who returned home after being wounded in the First World War and fell in love with his father’s teen-age model. The filmmaker, living in California in self-imposed exile from France, cuts loose with vicious moods and creative rages that feel like the destruction of an old world and the violent birth of new possibilities.

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