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70 m | x264 720x480 ~> 720x540 | 1750 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
990 MB
70 m | x264 720x480 ~> 720x540 | 1750 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
990 MB
La película comienza presentando
al teniente Scott Burnett (Robert Ryan), actualmente en el Servicio de
Guardacostas, que ha sido un combatiente de la guerra. Todavía bajo la
influencia de los horrores vividos en combate, sus pesadillas siguen siendo muy
intensas como reflejo de la tensión interna que mantiene y que acompañan a un
superviviente de sus características. Pero Scott se esfuerza por normalizar su
vida y mantiene una relación con la joven Eve (Nan Leslie). Pero el
destino le tiene preparada una sorpresa. Un día paseando por la playa encuentra
a una misteriosa y bella mujer, Peggy (Joan Bennett), la mujer de un famoso
pintor neoyorkino, Tod (Charles Bickford) obligado a abandonar su profesión
debido a su ceguera. El matrimonio vive en condiciones muy precarias, ocupando
una pequeña casita solitaria de la playa, alejados del pueblo y sus
vecinos. Desde su primera visión de la bella Peggy, Scott queda
irremediablemente atraído por esta belleza singular. Ella por su parte, le
confiesa a Scott su permanente infelicidad, obligada a vivir con un hombre
amargado por su ceguera y retenida por el gran sentimiento de culpa que su
marido se encarga de recordarle continuamente. Pese a las circunstancias
de cada cual, la atracción es inevitable. Juntos intentarán planear un futuro y
una huida. Sin embargo, el relato cuenta con un interesantísimo final abierto a
la reflexión para cada espectador. Jean Renoir, en su etapa de cine en
Hollywood, se decide por hacer una incursión en el estilo Noir con la adaptación
de esta novela de Mitchel Wilson.
Un relato que, basado aparentemente sobre un
triángulo amoroso, explora e indaga sobre cuestiones fundamentales de la
condición humana, reflejadas a través de los tres personajes protagonistas. El
guión fue el resultado de la colaboración entre el propio Jean Renoir, Frank M.
Davis y Michael Hogan. La escena onírica inicial del sueño del teniente
Scott Burnett (Robert Ryan) a modo de premonición de lo que será la película,
parece tener un referente visual en los sueños de la pareja de recién casados
de la película de Jean Vigo "L´Atalante (1934)".
Las pesadillas nos revelan el
mundo interno de nuestro protagonista, un ex militar que intenta superar sus
terribles recuerdos. Y así, cada personaje es descrito visualmente con sus contradicciones,
con los miedos que los atormentan y sus miserias. Peggy, es presentada con todo
el esplendor de su belleza como una mujer misteriosa, una persona dubitativa y
atormentada por actos de su vida pasada que estaba repleta de lujos y fiestas
en la ciudad de New York. Su marido, completamente dependiente de ella debido a
su ceguera, también esconde una extraña crueldad y una conducta
ambivalente. Scott y Peggy, intentarán buscar refugio en su idilio para
escapar de la realidad, una huída hacia delante que ayude a eliminar todos los
dolorosos recuerdos. Sin embargo, Tod, el marido ciego, se aferra al pasado, a
sus recuerdos de cuando podía ver como única salvación de su terrible
drama. Según el propio Renoir, en esta película se refleja el tema de la soledad. ~~ Todo el texto es de Las mejores películas de la historia del cine
A steamy love triangle melodrama rendered as a despairing,
expressionistic fugue, this quintessential film-noir was the French
master’s last work in Hollywood, as well as the only screen pairing of
Joan Bennett, femme fatale par excellence, with Robert Ryan, graven
visage of mid-century America’s latent psychic turmoil. One of the
cinema’s great what-ifs—retooled after an unsuccessful preview, Renoir’s
original version is now thought lost forever—it remains, even in its
compromised form, a singular testament to the director’s artistry.
Clunky exposition and narrative gaps can’t obscure the feverish emotions
inflecting image after image; no less an authority than Jacques Rivette
pronounced it “pure cinema.”
The spare, stark, sordid Hollywood melodrama, from 1947, fills a
romantic triangle with lots of personal and political history. It stars
Joan Bennett as Peggy Butler, the sleek young wife of Todd Butler
(Charles Bickford), an aged and renowned painter who is now blind,
idled, clingy, and bitter. When she meets the tall and strapping Lt.
Scott Burnett (Robert Ryan), of the local Coast Guard, who was wounded
in the Second World War and is now tormented by nightmares and
depression, the sexual spark between them is immediate and intense, and
he tries to pry her away from her husband. The tale of marital fury,
wretched dependence, and howling guilt gets extra juice from the
backstory of its director, Jean Renoir—the son of the great painter—who
returned home after being wounded in the First World War and fell in
love with his father’s teen-age model. The filmmaker, living in
California in self-imposed exile from France, cuts loose with vicious
moods and creative rages that feel like the destruction of an old world
and the violent birth of new possibilities.
https://pixeldrain.com/u/12BzNrTB
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