Japonés | Subs:English,Castellano,Français,Italiano,Português (muxed)
151 min | x-264 720x368 ~> 883x368 | 1267 kbps | 192 kbps AC3 | 23,976fps
1,54 GB
151 min | x-264 720x368 ~> 883x368 | 1267 kbps | 192 kbps AC3 | 23,976fps
1,54 GB
La
película comienza con el banquete de boda de la hija del presidente
de una gran compañía. Poco sabemos al principio; aires de
corrupción se ciñen sobre los comensales, el novio quizá se casa
por interés, el hermano de la novia es amigo del novio y no duda de
sus intenciones ¿o sí?. Ni siquiera sabemos en quién recaerá el
protagonismo, ni por donde irá la trama; pero un pastel de
inmaculada blancura presagia que el asunto tomará tintes bastante
negros.
"Realizada en 1960, un maduro
Kurosawa da una nueva lección de cine profundo, simbólico,
humanista, de enjundia, calidad y fuerza. Con un comienzo pausado,
visto desde el punto de vista de unos periodistas que cubren la boda
de la hija de un importante ejecutivo de una gran compañía, que
influyó a Coppola para su magistral inicio de “El Padrino”
(1972), en el que no sabemos muy bien de qué va la cosa pero
sentimos como crece la tensión, gracias a la maestría de Kurosawa
en la creación de ambientes y sensaciones intensas con elementos
mínimos (una tarta, miradas...), nos vamos sumergiendo en una
espiral violenta, tensa, en una trama donde se saca y se ve lo peor
del ser humano, y es que al contrario que otras obras negras de
Kurosawa, ésta es realmente desoladora" (cinemelodic)
"Kurosawa
nos habla de la deshumanización del poder, la venganza, la tiranía,
el poder del amor, la redención, el perdón, los remordimientos, la
traición, el honor, el conflicto en las relaciones, la imposibilidad
de controlar los sentimientos, todos los infinitos temas de Hamlet,
la indecisión, la duda, pero todo desde el prisma de Kurosawa en una
visión brillante y personal, una relectura de Hamlet que se
encontraría entre los más brillantes acercamientos a la obra de
Shakespeare." (también de cinemelodic,
antes citado)
The Bad Sleep Well
Japanese legend Toshiro Mifune plays Koichi Nishi, the seemingly stoic
bridegroom who is trying to get ahead by marrying the boss's daughter,
Kieko (Kyoko Kagawa), who was crippled as a girl. The bride's brother,
in a shocking display, exposes the groom's motives during his wedding
toast and threatens his new brother-in-law with death if he disappoints
his sister. But Nishi is not who we think. He was born the illegitimate
son of the man who Kieko's father, Iwabuchi (Maysayuki Mori),
manipulated into suicide. Now Nishi wants revenge for his father's
death. As Nishi slowly destroys Iwabuchi's life, he makes the fatal
error of falling in love with his wife, who already loves him. Their
unconsummated marriage stands between these two like a palpable pillar
of stone. But just when we think the stone has been tossed aside by
love, Iwabuchi finds out who his son-in-law really is.
Shot in black and white, this film falls just short of being brilliant.
Mifune is amazing in his portrayal of this complex man who lets his
father's past destroy his own future, and Maysayuki Mori's performance
as the evil Iwabuchi is understated but nonetheless chilling.
~Luanne Brown
~Luanne Brown
Publicada originalmente por chicharro en 2013
chicharro dixit:
El final
también me evoca algo de Voici le temps des assassins (1956)
de Duvivier. Y alguna secuencia de descenso a un zulo, a algo de Lang,
riveteado por la emoción visceral que Kurosawa sabe sacar del uso
sonido, y que es una de las firmas de su talento que más admiro de
él. Otras muestras del tratamiento del sonido son la marcha nupcial
con la entrada de la novia, o la superposición de una grabación
durante unas exequias. La tarta nupcial es inolvidable. Y Kyoko
Kagawa vestida de novia siempre debe serlo también.
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