05 febrero, 2023

Akira Kurosawa - Warui yatsu hodo yoku nemuru (1960)

 
Japonés | Subs:English,Castellano,Français,Italiano,Português (muxed)
151 min | x-264 720x368 ~> 883x368 | 1267 kbps | 192 kbps AC3 | 23,976fps
1,54 GB
Los canallas/malvados duermen bien
 La película comienza con el banquete de boda de la hija del presidente de una gran compañía. Poco sabemos al principio; aires de corrupción se ciñen sobre los comensales, el novio quizá se casa por interés, el hermano de la novia es amigo del novio y no duda de sus intenciones ¿o sí?. Ni siquiera sabemos en quién recaerá el protagonismo, ni por donde irá la trama; pero un pastel de inmaculada blancura presagia que el asunto tomará tintes bastante negros.
"Realizada en 1960, un maduro Kurosawa da una nueva lección de cine profundo, simbólico, humanista, de enjundia, calidad y fuerza. Con un comienzo pausado, visto desde el punto de vista de unos periodistas que cubren la boda de la hija de un importante ejecutivo de una gran compañía, que influyó a Coppola para su magistral inicio de “El Padrino” (1972), en el que no sabemos muy bien de qué va la cosa pero sentimos como crece la tensión, gracias a la maestría de Kurosawa en la creación de ambientes y sensaciones intensas con elementos mínimos (una tarta, miradas...), nos vamos sumergiendo en una espiral violenta, tensa, en una trama donde se saca y se ve lo peor del ser humano, y es que al contrario que otras obras negras de Kurosawa, ésta es realmente desoladora" (cinemelodic)
"Kurosawa nos habla de la deshumanización del poder, la venganza, la tiranía, el poder del amor, la redención, el perdón, los remordimientos, la traición, el honor, el conflicto en las relaciones, la imposibilidad de controlar los sentimientos, todos los infinitos temas de Hamlet, la indecisión, la duda, pero todo desde el prisma de Kurosawa en una visión brillante y personal, una relectura de Hamlet que se encontraría entre los más brillantes acercamientos a la obra de Shakespeare." (también de cinemelodic, antes citado)
The Bad Sleep Well
Japanese legend Toshiro Mifune plays Koichi Nishi, the seemingly stoic bridegroom who is trying to get ahead by marrying the boss's daughter, Kieko (Kyoko Kagawa), who was crippled as a girl. The bride's brother, in a shocking display, exposes the groom's motives during his wedding toast and threatens his new brother-in-law with death if he disappoints his sister. But Nishi is not who we think. He was born the illegitimate son of the man who Kieko's father, Iwabuchi (Maysayuki Mori), manipulated into suicide. Now Nishi wants revenge for his father's death. As Nishi slowly destroys Iwabuchi's life, he makes the fatal error of falling in love with his wife, who already loves him. Their unconsummated marriage stands between these two like a palpable pillar of stone. But just when we think the stone has been tossed aside by love, Iwabuchi finds out who his son-in-law really is.
Shot in black and white, this film falls just short of being brilliant. Mifune is amazing in his portrayal of this complex man who lets his father's past destroy his own future, and Maysayuki Mori's performance as the evil Iwabuchi is understated but nonetheless chilling.
~Luanne Brown

Publicada originalmente por chicharro en 2013
 
chicharro dixit:
El final también me evoca algo de Voici le temps des assassins (1956) de Duvivier. Y alguna secuencia de descenso a un zulo, a algo de Lang, riveteado por la emoción visceral que Kurosawa sabe sacar del uso sonido, y que es una de las firmas de su talento que más admiro de él. Otras muestras del tratamiento del sonido son la marcha nupcial con la entrada de la novia, o la superposición de una grabación durante unas exequias. La tarta nupcial es inolvidable. Y Kyoko Kagawa vestida de novia siempre debe serlo también. 


DVD rip y capturas de Gaspart123

 
 

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