Italiano I Subs: Castellano/English/Portugués (muxed)
102 min | x-264 968x720 | 4800 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97fps
3,58 GB
102 min | x-264 968x720 | 4800 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97fps
3,58 GB
Roma, ciudad abierta
Primer episodio de la trilogía neorrealista de Rossellini, Roma città
aperta ha sido reconocida universalmente como una obra maestra, una
suerte de símbolo del neorrealismo. Tras una fría acogida en Italia, la
película obtuvo un éxito inmediato en el extranjero, venciendo en el
Festival de Cannes de 1946. Aún hoy, la escena de la muerte de Pina-Anna
Magnani forma parte del imaginario colectivo. Sobre un guión realizado
por Rossellini, Sergio Amidei, Federico Fellini y Celeste Negarville, la
película se inspira en la historia verídica del sacerdote Luigi
Morosini, torturado y asesinado por los nazis por ayudar a la
resistencia. En la Roma del 43 - 44, se entretejen las historias de
varias personas relacionadas con la resistencia antinazi.
Rome, Open City
The first part of Rosselini's neorealist war trilogy, Roma città aperta
is universally acknowledged as a masterpiece, a film that virtually
symbolizes the whole Neorealist film movement. Greeted coldly in Italy,
the film was an immediate success abroad, winning the top award at the
Cannes Film Festival in 1946; even today, the death scene of Pina-
played by Anna Magnani - remains etched in people's minds. With a
screenplay by Rossellini, Sergio Amidei, Federico Fellini and Celeste
Negarville, the film is based on the true story of Don Luigi Morosini,
tortured and killed by the Nazis for his collaboration with the Italian
Resistance. In the Rome of 1943 and 1944, the stories of a number of
people all involved in the anti-Nazi Resistance movement become
inextricably entwined.
Rome, ville ouverte
Première oeuvre importante d'un grand réalisateur italien. Considéré
aujourd'hui comme un chef-d'oeuvre, ce film reconstitue, avec un rare
souci de la réalité et avec une passion de la vérité, la vie des
résistants italiens. Par suite de conditions matérielles précaires,
Roberto Rossellini a suppléé à la pauvreté des moyens techniques par une
extraordinaire simplicité d'expression. Il fusionne tous les éléments
dont il dispose, prises de vues, rythme des images, musique, pour
atteindre au maximum d'authenticité. L'interprétation est remarquable.
Primera versión publicada en 2008
No hay comentarios.:
Publicar un comentario