18 junio, 2023

Luciano Emmer - La ragazza in vetrina (1961)

 
Italiano | Subs: Castellano/English (muxed)
91 min | x264 1792x1080 | 10 Mb/s | 224 kb/s AC3 | 24 fps
  WEB rip  6,31 GB
La chica en la vitrina
Un drama romántico parcialmente ambientado en Ámsterdam, esta historia convencional comienza en una zona minera de Holanda donde las condiciones son de lo más duras. Dos de los mineros, los italianos Federico y Vincenzo, parten juntos hacia el barrio de mala fama de la ciudad, donde las mujeres posan en las vitrinas para los posibles clientes. Allí el dúo conoce a Else y Carrel, que están dispuestas a dejar sus vitrinas para pasar un fin de semana en un centro turístico con los dos hombres. Pronto Else se ha enamorado de Vincenzo y el futuro de las dos prostitutas, así como el de los mineros, parece más prometedor.  
La ragazza in vetrina debía ser un punto de inflexión en el cine de Emmer, pero acabó convirtiéndose en una película maldita. En consonancia con la evolución del cine italiano, el director eligió una historia de Rodolfo Sonego que combinaba un tema duro, los emigrantes italianos que trabajan en las minas holandesas y belgas (la tragedia de Marcinelle, cerca de Charleroi, que dejó 262 muertos, la mitad de los cuales eran italianos, tuvo lugar solo cuatro años antes), con otro más crispado, sobre el barrio "rojo" de Ámsterdam. Combina la afición de Emmer por los italianos errantes y la parodia con una nueva y dura mirada, reforzada por la fotografía en blanco y negro de Otello Martelli, que acababa de rodar La dolce vita. La primera media hora de la película muestra la difícil vida de los mineros; luego se concentra en dos personajes, uno tímido y otro seguro de sí mismo, pero ambos solitarios e infelices, que conocen a dos prostitutas. La unidad de tiempo y la idea del viaje con encuentros imposibles (Domenica d’agosto, Parigi è sempre Parigi) adquieren ahora un sabor documental y una profunda amargura. De todas formas, la película fue paralizada por la censura italiana, que la retuvo durante meses antes de emitir finalmente una calificación de 16, tras eliminar una escena considerada demasiado subidita de tono. Sin embargo, muchos consideraron que el verdadero objetivo de la censura era la descripción de las condiciones de trabajo de los emigrantes italianos. Amargado por la experiencia, Emmer se dedicó a la publicidad televisiva hasta 1990. La versión italiana completa solo se restauró cuarenta años después de su estreno.

Subs en castellano de Akerman (PDB), adaptados para esta versión con montaje distinto.

Woman in the Window
A romantic drama partially set in Amsterdam, this standard tale starts out in a mining area in Holland where conditions are about as rough as they get. Two of the miners, Italians Federico and Vincenzo take off together for the city's red-light district, where the women pose in windows for prospective customers. There the duo meet Else and Carrel who are willing to leave their windows to spend a weekend at a resort with the two men. Soon Else has fallen in love with Vincenzo and the future of the two hookers, as well as the miners, seems to look brighter.
La ragazza in vetrina was supposed to be a turning point in Emmer’s cinema but it went on to become a cursed film. In accordance with the evolution of Italian cinema, the director chose a story by Rodolfo Sonego which combines a tough theme, Italian migrants working in Dutch and Belgian mines (the tragedy in Marcinelle, near Charleroi, which left 262 dead, half of which were Italian, took place only four years earlier), with a raunchy one, about the red light district in Amsterdam. It combines his love of wandering and the sketch with a harsh new gaze, bolstered by the black-and-white cinematography of Otello Martelli, fresh from La dolce vita. The first half-hour of the film depicts the difficult lives of the miners; then it concentrates on two characters, one timid, the other self-confident, but both lonely and unhappy, as they meet two prostitutes. The unity of time and the idea of the voyage involving impossible encounters (Domenica d’agosto, Parigi è sempre Parigi) now takes on a documentary flavour and a deep bitterness. However, the film was blocked by the Italian censor, who held it up for months before finally issuing a 16 rating, after eliminating one scene considered too raunchy. Nevertheless, many felt that the censor’s real target was actually the description of the working conditions faced by Italian emigrants. Embittered by the experience, Emmer dedicated himself to TV advertising until 1990. The full-length Italian version was only restored forty years after its release.
 
English subs by polifem, edited by Edam (both KG), adapted to this version


WEB rip de art1aw
 
Publicada originalmente en 2021 
 

 

ºººººººººº

No hay comentarios.:

Publicar un comentario