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135 min | x-264 1024x424 | 1456 kb/s | 224 kb/s AC3 | 23.976 fps
Web Rip recodificado 1,59 GB
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Todo comienza con el descubrimiento de un esqueleto en el desierto
de un pueblo de Texas cerca de la frontera con México. Los huesos
pertenecen a un sheriff de los años 50 que era muy odiado. El sheriff
actual sospecha que el asesinato puede haber sido cometido por su propio
padre. Mientras explora los secretos del pasado, comienza a enamorarse
de nuevo de la mujer que amaba cuando eran adolescentes...
Esas historias, el asesinato y el romance, proporcionan la espina
dorsal de la película y nos llevan hasta el final. Pero Sayles está
tramando mucho más que asesinatos e historias de amor. Empezamos a tener
una idea de la gente del condado de Río, entendemos que el muerto, el
sheriff Charlie Wade, era un monstruo sádico que se pavoneaba por la
vida, con su pistola en la cadera, inventando la ley sobre la marcha.
Mucha gente tenía motivos para matarlo, sobre todo su ayudante, Buddy
Deeds.
Al igual que Faulkner, Sayles sabe describir la forma en que el pasado acecha al presente, y de cómo las viejas heridas y los secretos impactan en los que sobrevivieron. Lone Star* no trata simplemente de la solución al asesinato y el resultado de un romance. Trata de cómo la gente intenta vivir con los demás.
Lone Star contiene tantas riquezas que humilla a las películas comunes. Y sin embargo no se lanzan ante nosotros, para deslumbrar e impresionar: Es solo después, pensando en la película, que apreciamos el alcance total de su material. La he visto dos veces, y después de la segunda, empecé a darme cuenta de lo profunda y sutilmente que se ha construido la película.
Al igual que Faulkner, Sayles sabe describir la forma en que el pasado acecha al presente, y de cómo las viejas heridas y los secretos impactan en los que sobrevivieron. Lone Star* no trata simplemente de la solución al asesinato y el resultado de un romance. Trata de cómo la gente intenta vivir con los demás.
Lone Star contiene tantas riquezas que humilla a las películas comunes. Y sin embargo no se lanzan ante nosotros, para deslumbrar e impresionar: Es solo después, pensando en la película, que apreciamos el alcance total de su material. La he visto dos veces, y después de la segunda, empecé a darme cuenta de lo profunda y sutilmente que se ha construido la película.
-- Roger Ebert
It all starts wth the discovery of a
skeleton in the desert of a Texas town near the Mexican border. The
bones belong to a sheriff from the 1950s, much hated. The current
sheriff suspects the murder may have been committed by his own father.
As he explores the secrets of the past, he begins to fall in love all
over again with the woman he loved when they were teenagers.
Those stories -- the murder and the romance -- provide the film's spine
and draw us through to the end. But Sayles is up to a lot more than
murders and love stories. We begin to get a feel for the people of Rio
County, we understand that the dead man, Sheriff Charlie
Wade, was a sadistic monster who strutted through life, his gun on his
hip, making up the law as he went along. That many people had reason to
kill him -- not least his deputy, Buddy Deeds.
Like Faulkner, Sayles creates a sure sense of the
way the past haunts the present, and how old wounds and secrets are
visited upon the survivors. Lone Star is not simply about the solution to the murder and the
outcome of the romance. It is about how people try to live together.
Lone Star contains so many riches, it humbles ordinary
movies. And yet they aren't thrown before us, to dazzle and impress: It
is only later, thinking about the film, that we appreciate the full
reach of its material. I've seen it twice, and after the second viewing,
I began to realize how deeply, how subtly, the film has been
constructed.
-- Roger Ebert
Web rip recodificado a 576p y capturas de bruno321 (KG)
*Lone Star (estrella solitaria) es el apodo oficial del estado de Texas.
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